sábado, junio 22, 2024
InicioCONCORDIAEl río llegaría a 14 metros en los próximos días

El río llegaría a 14 metros en los próximos días

La creciente del río Uruguay se sostiene y continuará al menos por la semana próxima, empujada por las lluvias que continúan cayendo en la región y que se repetirán entre este viernes y el comienzo del fin de semana. Ante este panorama, advirtieron que en Concordia la altura se elevará por encima de los 14 metros.

El comunicado diario de la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande informó este viernes que hasta las 15 de este sábado el caudal evacuado variará entre 22.500 y 24.000 metros cúbicos por segundo. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,70 y 13,90 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 31,30 metros.

Según reportó la entidad binacional este viernes, la semana próxima, a partir del lunes 20, es probable que el nivel del río suba y no se descarta que alcance los 14,20 y 14,40 metros en los puertos de Concordia y Salto.

Teniendo en cuenta que la altura de evacuación en la ciudad es de 12.50 metros, muchas familias se verán impedidas por el momento de regresar a sus hogares y probablemente otras más tengan que autoevacuarse o acudir a los centros dispuestos por el Municipio.

En la localidad el Comité de Emergencia permanece en alerta, recomendando a las familias obrar con prudencia y previsión ante el escenario que plantea esta marcada tendencia creciente del río. Asimismo, se recordó a la población que el número gratuito 103 es la vía de comunicación directa con Defensa Civil que pueden emplear los vecinos que necesiten asistencia, ya sea para trasladarse de sus domicilios en razón de alguna emergencia derivada de la creciente o las intensas lluvias.

La mitad de los puertos entrerrianos tanto del río Uruguay como Paraná (marcados en rojo) se encuentran en nivel de evacuación, mientras que la otra mitad se reparte entre los que están en alerta pero con altura estable (en azul) y con tendencia a la baja (en verde), según el reporte diario de este viernes de la Prefectura Naval Argentina.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange