sábado, febrero 24, 2024
InicioPROVINCIALos nuevos senadores electos realizaron su juramento

Los nuevos senadores electos realizaron su juramento

Durante el miércoles 6 de noviembre se realizó la segunda sesión preparatoria correspondiente al 144º Período Legislativo de la Cámara de Senadores de Entre Ríos. Allí se tomó juramento a los 17 nuevos senadores electos de la provincia como así también se eligieron a los vicepresidentes de la Cámara y autoridades de los bloques. En la actividad estuvieron presentes el gobernador y la vicegobernadora electos, Rogelio Frigerio y Alicia Aluani.

El encuentro presidido por la vicegobernadora y presidenta actual del Senado, Laura Stratta, tomaron juramento los 17 nuevos senadores electos: Marcelo Berteth (San Salvador), Juan Conti (Tala), Juan Pablo Cosso (Villaguay), Patricia Díaz (La Paz), Gladis Domínguez (Feliciano), Hugo Maín (Paraná), Nancy Miranda (Federal), Martín Oliva (Uruguay) y Víctor Sanzberro (Victoria) del bloque Más Para Entre Ríos.

También prestaron juramento Jaime Pedro Benedetti (Gualeguaychú), Rafael Cavagna (Nogoyá), Rubén Méndez (Islas del Ibicuy), Gloria Cozzi (Concordia), Rubén Dal Molín (Federación), Ramiro Favre (Colón), Alberto Otaegui (Gualeguay) y José Gustavo Vergara (Diamante) del bloque Juntos por Entre Ríos.

Luego tras el voto nominal de los legisladores, fueron proclamados como Vicepresidente Primero el senador Rafael Cavagna, y como Vicepresidenta Segunda, la senadora Nancy Miranda. El senador electo de Uruguay, Martín Oliva asumirá al frente del bloque Más por Entre Ríos; y su par de Diamante, José Gustavo Vergara, lo hará al frente del bloque de Juntos por Entre Ríos.

Los días de sesión serán martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11, semana de por medio.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange