martes, marzo 5, 2024
InicioDEPORTESEste viernes se inaugura el Estadio Ciudad de Concordia

Este viernes se inaugura el Estadio Ciudad de Concordia

Este viernes a partir de las 18 horas se inaugurará el Estadio Ciudad de Concordia. Primeramente se desarrollará el acto protocolar con la presencia de las autoridades y finalmente se disputará la gran final de la Copa entre Victoria y Libertad.

Respecto al costo de las entradas se acordó con los delegados los siguientes montos con bonificaciones:

Anticipadas

Una Entrada General $ 1500, dos entradas por $2000 (Bonificada)

En puerta

El día del evento, en boletería, el costo de la entrada será de $2000.

Los menores de 12 años tendrán libre acceso.

Para de las categorías Sub 13 y Sub 15 se entregarán 40 entradas por club para el libre ingreso de los chicos. Respecto a la premiación del fútbol femenino se informó que, durante el desarrollo del evento se entregarán los trofeos a los equipos campeones de Primera División y Sub 17.

Respecto a los premios económicos se recordó a los delegados lo acordado previo al arranque del Torneo Final:

Premio para el campeón de Primera División: $ 1.000.000

Premio para subcampeón de Primera División: $ 600.000

Premio para el tercer y cuarto puesto de Primera División (ambos perdedores de las semifinales): $ 200.000 c/u.

Además, durante el evento protocolar y tal como fuera anunciado por el intendente Enrique Cresto, se harán entrega de cuatro pelotas a cada uno de los clubes que forman parte de la Liga Concordiense y serán distinguidos los referentes de los diferentes clubes.

LARROCA

En el programa radial “La vuelta informativa” que se emite por LT15 AM 560, el Dr Julio Cesar Larroca, presidente de la Liga Concordiense de Fútbol expresó la importancia de la inauguración del Estadio Ciudad de Concordia y todo lo que representará para la ciudadanía.

“Estamos muy contentos por todo lo que va a suceder el día viernes”, indicó Larrocca. “Todas las partes, todos los involucrados estamos trabajando para que se viva una gran fiesta. La fiesta que nos merecemos todos luego de tantos años de espera”, dijo.

El acto protocolar tendrá su inicio a la hora 18 con la presencia de autoridades, reconocimientos a figuras legendarias y sorpresas como antesala de lo que será el choque entre Libertad y Victoria. La gran final del Torneo Copa Estadio Ciudad de Concordia.

En otra parte de la nota, la máxima autoridad hizo mención al buen momento que vive el fútbol local. “Desde la pandemia a esta parte estamos ante un gran cambio para nuestro fútbol. Un vuelco muy positivo. Ver cancha de Sarmiento, el sábado en las semis, con las tribunas colmadas y ahora la final con la inauguración del estadio. Creo que estamos coronando otro gran año”, contó.

Con una capacidad aproximada para 10.000 personas – 800 plateas – el Estadio Ciudad de Concordia se prepara para recibir a todos los amantes de nuestro fútbol. “Será un hecho trascendental para la ciudad”, indicó el Dr. Larrocca. “Allá por el año 2016 Enrique Cresto me había prometido que el estadio se iba a terminar y en verdad está cumpliendo con la palabra empeñada”, dijo.

En el cierre de la nota el presidente de la Liga Concordiense destacó: “Estamos orgullosos del estadio que va a tener la ciudad y el fútbol en particular. Seguramente la gestión entrante del municipio, en la persona de Francisco Azcué, no tengo la menor duda que va a continuar apoyando al deporte en general y al fútbol en particular. A futuro seguramente tendremos una charla para concretar algunas ideas que tenemos para realizar en el estadio en el 2024”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange