sábado, junio 22, 2024
InicioCONCORDIAFlorentino tuvo recompensa e ingresó a la cancha de la mano de...

Florentino tuvo recompensa e ingresó a la cancha de la mano de Messi

Florentino es un niño de 10 años que este jueves por la noche vivió algo que no podrá olvidarse en su vida. Es que este nene concordiense, que atravesó y venció a una dura enfermedad oncológica, pudo vivir de cerca el partido de Argentina y Uruguay en la cancha de Boca Juniors.

Y no solo eso porque cuando nadie le había dicho nada, pudo entrar de la mano de Lionel Messi a la cancha, además de recibir de regalo una camiseta del 10 de la Selección campeona del Mundo, como también una pelota. Jimena Benia es la mamá de Florentino y compartió en LT 15 la emoción que vivieron en la Bombonera.

El niño a los 6 años tuvo una dura enfermedad y le presentó batalla hasta finalmente vencerla en el Hospital Austral. “Entre la ciencia, Dios y la súplica de la gente salió adelante. Fue una lucha durante todo el 2020 junto con la pandemia, Florentino sabe muy bien lo que es la lucha. Hace tres años que está libre de la enfermedad, es un nene normal, con sus cuidados. Concordia no es ajena a lo que Florentino pasó, en su momento cuando se enfermó la ciudad se puso en masa a rezar por él y eso para la familia no tiene dimensión, como lo que pasó anoche. Las lágrimas fueron de felicidad”, expresó.

Florentino, el nene de gorro que jamás se olvidará la noche junto a Messi.

En cuanto a lo que sucedió en la cancha de Boca, Jimena precisó que la Fundación Make-A-Wish Argentina fue el nexo fundamental en toda esta historia. “Cuando Floren se enferma en enero, desde la fundación lo van a visitar en febrero. En el Hospital Austral me dicen que me comunique con esta fundación así le damos una alegría a Floren y tras llamarlos a los tres días estaban ahí. La fundación tiene muchos padrinos, este padrino de Florentino que es Javier Carrizo, pertenece a la empresa de Buenos Aires GEA Logistics, él está haciendo real 50 sueños en total. Florentino fue el único nene de la fundación que lo cumplió anoche”, comenzó.

“Fue todo sorpresa, nosotros fuimos a ver Argentina-Uruguay, nos pasaron a buscar la fundación, íbamos acompañados por Romina Hein, pero jamás nos imaginamos que iba a recibir la camiseta de Messi, la pelota, que iba a estar en el vestuario y menos que menos que iba a entrar de la mano de Messi. Fue algo inesperado, inimaginado, superó todo. Florentino estaba en shock, respetó todo lo que le dijeron. En un momento Florentino al Dibu le dijo ‘mirá que te como’, Dibu lo mira y le guiña el ojo. Se va a quedar con esa imagen para toda la vida. Messi lo agarró de la mano y ahora no quieren que lo toquen. Hay una foto hermosa que Dibu lo agarra del hombro, es algo inexplicable en palabras”, narró la mamá.

Escuchá la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange