domingo, octubre 13, 2024
InicioCONCORDIA"En esta zona nos cuidamos entre todos los vecinos. Hay mucha gente...

“En esta zona nos cuidamos entre todos los vecinos. Hay mucha gente grande y niños en los vagones”, señalan testimonios

LT15 estuvo presente en la mañana de este miércoles en la zona de la Costanera conociendo la realidad de los vecinos que se encuentran afectados por la creciente del río Uruguay. Algunos ya evacuados y otros preparándose para retirarse de sus hogares antes de que el agua ingrese, se animaron a hablar en los micrófonos del móvil de este medio. Se remarcó el pedido de la construcción de la Defensa Central que colaboraría mucho en estas situaciones.

“Sensación de incertidumbre. Pasamos el último día ahí, ya está en la vereda, nos tenemos que retirar porque ya nos cortan la luz y estamos tratando de conseguir algún vagón o algo para quedarnos pero son muy pocos vagones para mucha gente. Antes se han usado vagones pero hay una desorganización en estos refugios”, relató Juan, un vecino de calle Lamadrid y Carriego.

“Una de tantas más que ya hemos pasado. En esta zona nos cuidamos entre todos los vecinos. Hay mucha gente grande y niños en los vagones, desde ayer que estamos evacuados ahí y no ha aparecido nadie, precisamos baños químicos. Hay doce vagones donde hay hasta dos familias con niños”, contó otro de los vecinos.

Por otro lado, otro ciudadano afectado por la creciente, aprovechó la oportunidad para hacer un reclamo en base a la construcción de la Defensa Central: “Seguimos esperando la defensa central que fue prometida. Son barrios históricos y no se pueden erradicar, pero la defensa central fue comprometida, así como se hizo la defensa sur que protege a muchos barrios, la defensa central sería una solución”.

Mira las entrevistas e imágenes en el siguiente link: https://fb.watch/nUISvbdvvH/

Por otro lado, el móvil de LT15 se trasladó hacia la zona de los vagones de trenes argentinos que fueron puestos a disposición para reubicar a las familias afectadas por la creciente.

Nelson es un joven concordiense que relató: “A nosotros nos tocó venir porque tenemos el agua en la puerta. Yo tengo chicos menores y no me quedó otra, yo vivo en Moreno y Roque Sáenz Peña. Me acerqué a la estación de trenes a pedir un vagón porque estaba con mi familia en la calle, por suerte me lo dieron. No fui a un centro de evacuados porque quería estar cerca de mi casa por el tema de los robos. En el vagón que yo estoy hay dos familias”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange