Dirigentes y referentes de todas las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales se reunieron en las últimas horas con el intendente Enrique Cresto a fin de negociar un aumento salarial para sus afiliados. El encuentro fue positivo ya que se llegó a un acuerdo para la mejora de los sueldos.
En esta oportunidad, la suba en los salarios será del 15% acumulando un 58,12%. “Las paritarias ratifican el compromiso asumido por el intendente en las mesas de diálogo de principios de este año y al acuerdo de julio, que se había proyectado en un 6%, se lo eleva a un 15%, con la posibilidad de retomar estas conversaciones en septiembre en atención a las variables macroeconómicas”, dijo Aldo Álvarez, secretario de Hacienda y Gobierno.
“Hay un diálogo permanente del Ejecutivo con los sindicatos, en el entendimiento que este trabajo en conjunto reconoce la importancia de las funciones y responsabilidades que ejercen los trabajadores y trabajadoras para el buen funcionamiento del municipio, mejorando los sueldos por encima de los índices inflacionarios, ofreciendo oportunidades de capacitación y profesionalización”, afirmó.

Por otro lado, Carlos Rapuzzi, secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) destacó: “Es importante que se tenga en cuenta la cuestión inflacionaria, para que podamos llegar a estos acuerdos que preservan la economía familiar de los trabajadores”. También Pedro Pérez de ATE y José Cañete del Personal Jerárquico, valoraron el acuerdo logrado con el municipio de Concordia señalando la “voluntad de diálogo y búsqueda de consensos”.