sábado, mayo 10, 2025
InicioPOLICIALESDamnificados por estafa lograron que la causa se eleve a juicio

Damnificados por estafa lograron que la causa se eleve a juicio

En 2021, más de 20 personas de Paraná, Federación, Colón y de la provincia de Santa Fe firmaron contratos con la empresa Log Home Iguazú para la construcción de cabañas y un pago convenido entre las partes –de aproximadamente 13.000 dólares–, por lo cual la empresa se comprometía a iniciar la ejecución de la obra.

El miércoles 28 de febrero se determinó que la causa por estafa será elevada a juicio, sin fecha definida aún. En cuanto a la audiencia realizada ese día, Víctor Albornoz, uno de los damnificados de Paraná, detalló a UNO: “Fue muy buena. La Defensa, por supuesto dijo que es inocente, En la audiencia se ha podido demostrar que hay información suficiente para elevar a juicio la causa y para que sea juzgado el imputado.”

Y amplió: “En cuanto a la resolución, los damnificados, por el momento lo evaluamos de forma positiva. Creemos que puede llegar a buen puerto, que esta persona será juzgada por el delito que se le imputa y apelamos al discernimiento del juez que resuelva por la cantidad de hechos que se le computan. Por suerte aceptaron los 11 hechos, así que de Fiscalía se pide 10 años de cárcel, cuando por delito de estafa es seis años por hecho, si son 11 hechos son 66 años”.

Ante la consulta de lo que esperan como resultado, Albornoz explicó que esperan: “Tener un resarcimiento económico mínimamente por lo robado sería suficiente, los años de prisión no hay forma de cuantificar el daño ocasionado a tantas familias”.

Por último, agregó: “Por el momento no se tiene información de la fecha del juicio ni cómo se prosigue, seguramente pronto se notificará a la querella”.

El 28 de julio de 2023 el abogado Andrés Messina, representante legal de los querellantes Albornoz, Pedro Burna y Luis Cattáneo, planteó a la Unidad Fiscal de Federación respecto de la conveniencia de elevar la causa a juicio. En el escrito se destaca que se “ha culminado la producción de pruebas que mis representados tenían a su alcance con el fin de que el Ministerio Público Fiscal realice la investigación y acusación pertinente”.

Luego de ello, el tema fue tomado por Fiscalía a cargo de Cristian José María Giunta, que ordenó un allanamiento en Federación y encontraron celulares, computadoras y documentación. Por ello, pasó una noche detenido y fue liberado.

Sobre la causa

El imputado es el dueño de la empresa inmobiliaria, Emanuel Meglio. El hombre, luego de recibir el dinero no iniciaba las construcciones. Los damnificados intentaban por meses localizarlo, incluso en su domicilio, sin resultado alguno.

Ante esta situación, radicaron denuncias por el delito de estafa. La presentación judicial de Albornoz lleva el número de legajo 165.503, aunque no es la única denuncia penal radicada en los Tribunales de Paraná: el segundo legajo está registrado con el número 167.289.

Con el correr del tiempo, más familias perjudicadas realizaron denuncias y se transformó en una megacausa tratada en los Tribunales de Federación, donde serían construidas las cabañas y radica la empresa de Meglio.

Los vecinos perjudicados advirtieron que el empresario sigue ofreciendo sus servicios a través de las redes sociales y siempre bajo una nueva razón social. Durante la investigación preliminar la Justicia dispuso el allanamiento del domicilio de Meglio.

Diario UNO

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange