domingo, mayo 11, 2025
InicioPOLICIALESSe realizó el juicio abreviado de preso que se fugó para pedirle...

Se realizó el juicio abreviado de preso que se fugó para pedirle casamiento a su expareja y está detenido en Concordia

Un hombre muy violento aceptó este miércoles, en el juicio abreviado que se le presentó al juez Eduardo Ruhl, ser el responsable de las causas por violencia de género y lesiones que le provocó a la entonces pareja. Además, admitió haberse fugado del penal de Paraná, con el fin de reclamarle matrimonio a la mujer que nada quiere saber de mantener la relación con el detenido.

Esta causa se ventiló este miércoles en los tribunales de Paraná, donde Mario Rubén Retamal, de 37 años, aceptó ante el juez ser merecedor a la pena de tres años de prisión efectiva. El acuerdo fue avalado por el defensor oficial Jorge Sueldo y el fiscal de violencia de Género, Franco Bongiovanni. El juez informó que analizará el expediente y los alcances del acuerdo y en las próximas horas dará a conocer si lo homologa.

La historia de este hombre se hizo conocida en Paraná, luego de la fuga que protagonizó este preso el domingo 16 de julio de este año de la Unidad Penal 1.

Tras una intensa búsqueda, personal policial logró detenerlo en un predio cercano al Acceso Norte. Es allí que confió a los uniformados, que se había escapado de la cárcel, al solo efecto de tratar de recuperar “el amor” de su expareja, para lo cual llegó a ofrecerle “disculpas de corazón” y enlace matrimonial.

Retamal, previo a la detención, había logrado acercarse a la casa de su expareja, en la zona este de Paraná, con el fin de tratar de convencerla de que volviera con él.

En la noche del lunes 17 de julio, investigadores de la comisaría 12° a cargo de Jorge Bernhardt, lograron obtener datos que llevaron a encontrar a Retamar en una vivienda en construcción en cercanías del acceso norte.

Retamal no opuso resistencia al verse rodeado, trató de justificar la fuga, y los motivos que llevaron a tomar la medida.

Aseguró que tenía pensado ir hasta la casa de su pareja (la que lo había denunciado) para pedirle casamiento. Es más, en el piso de tierra había dibujado un corazón con el nombre de la mujer y de Mario, por el fugado.

Fuente: UNO Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange