Una denuncia que se constituyó en Concordia fue la formulada en Concordia por parte de un padre tras una situación angustiante que sufrió su hijo, ante un hecho que no pasó a mayores, pero que despertó el asombro y la preocupación.
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde y se conoció este viernes. Un adolescente de 13 años caminaba por plena calle Mitre –de oeste a este– y al cruzar La Rioja oyó que desde un vehículo fue ‘hablado’ por parte de un masculino.
De acuerdo al relato del menor, el hombre que estaba sentado en el asiento de acompañante, con la puerta abierta del auto de alta gama, aparentemente marca Volkswagen, le pregunta si le gustaría ir a jugar a la “PlayStation”. Rápidamente el menor acelera su paso e incluso fue rozado con la mano del hombre en uno de los pies del menor.
De manera inmediata advirtió a su padre y este decidió concurrir a la Jefatura Departamental de Policía, donde erradicó la denuncia y al mismo momento le preguntaron si él anteriormente no había llamado telefónicamente a la comisaría por este mismo episodio, a lo cual el hombre contestó que no fue así.
Cabe destacar que vecinos del lugar informaron que efectivamente la policía concurrió a la zona de comercios de calle Mitre y La Rioja, donde chequearon cámaras de videovigilancia para identificar el rodado, que sería de color oscuro y que al momento estaría ocupada por dos personas. Además, el menor en su afán de alejarse del lugar, no le impidió recordar la patente del vehículo y tras una búsqueda por parte de los especialistas determinó que se trató de un Volkswagen Taos, radicado en la localidad de San Justo en la provincia de Santa Fe.