jueves, julio 18, 2024
InicioDEPORTESConcordia es sede del “Argentina Padel Tour”

Concordia es sede del “Argentina Padel Tour”

Hasta el próximo domingo, nuestra ciudad es sede del “Argentina Padel Tour”, con el torneo que lleva el nombre de “Concordia Padel Master”, el cual se está disputando en las nuevas instalaciones del complejo World Padel Center Concordia.

 

Por este motivo, en la tarde de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde se dieron detalles de la competencia que posiciona a nuestra ciudad en el circuito de padel nacional ya que participarán alrededor de un centenar de jugadores de primer nivel.

 

El intendente Francisco Azcué destacó en primer lugar lo que significa para nuestra ciudad ser sede de tan importante torneo ya que no sólo trae beneficios en lo deportivo sino que promueve el turismo y ubica a Concordia en el calendario deportivo nacional.

 

“En nuestra gestión el deporte es una herramienta de inclusión, transformación y de desarrollo por eso siempre vamos a estar acompañando todas las actividades que se promuevan en la ciudad”.

 

También el Presidente Municipal puso en relieve la apuesta e importante inversión que se llevó a cabo para que Concordia cuente con un complejo con estas características que permita albergar un torneo de primer nivel. “Como Estado debemos generar condiciones para que haya personas que decidan apostar por la ciudad” remarcó.

 

Lisandro Borges, presidente de la Asociación Argentina de Padel y CEO de Argentina Padel Tour indicó que el desembarco de esta fecha llega a nuestra ciudad a partir de que “un empresario decide realizar una inversión y ser parte del calendario anual, que está compuesto por trece fechas y ya tenemos pensadas 20 para el próximo año” destacando que en la actualidad, el padel, “es el segundo deporte que más crece en la Argentina y el mundo”.

 

La subsecretaria de Deportes Ivana Pérez por su parte afirmó que “eventos de estas características hacen que el deporte crezca y por consiguiente, la ciudad también. Venimos trabajando con muchos programas” adelantando que próximamente “incluiremos al padel para los chicos de los barrios

 

Acompañaron en la presentación Gabriel Buraglia, director del complejo World Padel Center Concordia; Deliz Orsatti, director de Argentina Padel Tour y el jugador profesional de Concordia, Matías Rivera. Además estuvo presente el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio.

 

Se disputarán los torneos de dobles y singles, en un predio que cuenta con seis canchas indoor full panoramic, además de un bar y restaurant. Dicho torneo otorga puntos para el ranking ATP.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange