sábado, abril 27, 2024
InicioDEPORTESEn una emotiva ceremonia, el Concordia Tenis Club celebró su Centenario

En una emotiva ceremonia, el Concordia Tenis Club celebró su Centenario

Este miércoles 28 de febrero, en la sede de la institución deportiva y social fundada en 1924, se realizó el acto que conmemoró estos primeros 100 años de vida y abrió paso a un 2024 marcado por ese acontecimiento tan singular.

La ceremonia contó con la presencia del doctor Francisco Azcué, presidente municipal de Concordia; otras autoridades comunales; miembros de la actual Comisión Directiva y exintegrantes; socios; amigos que la institución ha ido sembrando a través del deporte de la raqueta y público en general.

Palabras de la presidente

Norma Kreiff, actual presidente del Concordia Tenis Club, recibió la Declaración de Interés Municipal que entregó el concejal Felipe Sastre, socio de la institución. Luego, inauguró la noche con unas emotivas palabras de agradecimiento a los que estuvieron, a los que están y a cada uno de los que, a su modo, aportó un granito de arena.

Especialmente le dedicó un momento a destacar el compromiso de los socios, en la más reciente creciente del río Uruguay, una de las tantas ocasiones en que el C.T.C. se vio afectada, pero a la vez impulsada a salir adelante. “Nadie nos abandonó y eso es algo muy importante para nosotros. Nos motiva a seguir trabajando y mejorando para que la gente venga a disfrutar de un buen momento, más allá de jugar al tenis”, dijo Kreiff.

Lo que dijo el intendente

A su turno, el intendente Azcué marcó la valiosa contribución que hacen a la ciudad las organizaciones de la sociedad civil: “son lo más importante que tenemos porque promueven la participación ciudadana y la vocación de servicio, poniendo mucho de su tiempo y hasta de sus propios recursos para llevar adelante sus objetivos”.

“Por eso los felicito por este aniversario y los aliento a que sigan trabajando en el crecimiento del Concordia Tenis Club y de nuestra ciudad”, enfatizó luego. Cabe destacar que, en nombre de la ciudad, entregó a la presidente una placa recordatoria del Centenario.

Poco antes, había marcado a aquellos que, durante el acto, practicaban tenis en algunas de las 6 canchas que hoy dispone el Concordia Tenis. “Vemos a nuestros vecinos jugando, disfrutando de este espacio y eso produce satisfacción”.

“Desde nuestra gestión apoyamos al deporte como herramienta de desarrollo humano e inclusión, poniendo a las instituciones en el centro porque las gestiones pasan, los políticos pasan, pero ustedes prevalecen”, destacó además.

Reconocimientos especiales

Posteriormente, con la impecable conducción de Luis “Tito” Merini, fue el turno de distinguir a los que presidieron el club. Así fue que, los mencionados, familiares o amigos, recibieron su reconocimiento: Eduardo Francisco Asueta, Sergio Gomez, Julián Quevedo, Esteban Federico Benítez, Nicolás Mouesca, Heber Martin, Fabiola Giudici, Norma Kreiff, Nelson Gómez y Fernando Valsangiácomo.

“El éxito no es ganar, sino saber que lo has dado todo”, fue la frase de Rafael Nadal elegida para los reconocimientos mencionados; que también recibió especial por su desempeño deportivo Oscar Echezarreta que dirigió unas palabras a los presentes destacando que, pese a llevar 24 años como profesor en otro club de la ciudad, en su corazón lleva siempre al Concordia Tenis.

Fue también muy cálido el tramo de la noche en el que se descubrió una plaqueta que fue donada por Gloria Garat que, por muchos años ha sido secretaria del club, y Lilian Garat de Asueta, esposa de uno de los expresidentes; y Ana Garat de Gallino.

Finalmente, lo protocolar le dio paso a lo social y los presentes degustaron pizzas y sándwiches, además de la torta especialmente preparada para la ocasión; mientras otros continuaron con el tenis, aquel mismo juego que un siglo atrás movilizó a los fundadores y que continúa latiendo en el corazón de cada socio actual.

Agradecimiento

El Concordia Tenis Club agradece el apoyo de firmas, empresas, profesionales y particulares que apoyan y auspician el acto de este miércoles: Artelec S.R.L; Distribuidora AP; Amanzi termal rental; American Sports; KM 248 Complejo Turístico; ConcorFar Farmacias y Perfumerías; Fabián Dandeau, despachante de aduana y comercio internacional; Estudio Jurídico Sastre; Floren’s moda y accesorios; Plot Car; Gusnaik restaurant; Hidalgo; Juan Tamaño, negocios inmobiliarios; Kevingston; La Cápsula; LHSS shop sport; lubricantes y baterías Loggio; banco Macro; Maiocco distribuciones; Metalcon, Municipalidad de Concordia; Nexon; Fast Fitness, indumentaria deportiva; Ofertón del Once; Pablo Bovino, servicios forestales; Palma, negocios inmobiliarios; Sanitarios La Rioja; Service PC; Traumathos, centro médico; Compartí Concordia; Vallory laboratorios; Kineos, kinesiología y osteopatía; Farmacia Mariani; Subsecretaría de Deportes; Las Mañas de Familia de Leticia Popelka, 3200, el código del deporte; Mil Magnolias, tienda de flores; D.A.F. distribuciones y Federico Gorsky, división inmobiliaria.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange