sábado, abril 13, 2024
InicioGENERAL"El problema original es que nos sacaron recursos que por ley les...

“El problema original es que nos sacaron recursos que por ley les corresponden a las provincias”, dijo Frigerio

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, brindó una entrevista en el canal nacional LN+ junto al periodista Eduardo Feinmann. Allí, habló sobre la situación de la provincia y su vínculo con el presidente Javier Milei. “Me niego a creer que no hay una diagonal en donde se pueda encontrar el interés de la Nación con el interés de las provincias”, afirmó Frigerio.

“Todos los cambios que estamos haciendo en el interior del país y en Entre Ríos, respecto a la educación, la salud y la infraestructura, también requieren el apoyo del gobierno nacional. ¿Por qué no podemos estar espalda con espalda? ¿Por qué no podemos estar juntos peleando por lo mismo?, si yo coincido en líneas generales con el norte hacia el cual el gobierno pretende llevar a la Argentina”, señaló el gobernador y agregó que “la mayoría -de los gobernadores- estamos para apoyar”.

Por otro lado, previo a analizar como impactaron las medidas impulsadas desde el gobierno nacional en la provincia, Frigerio destacó que es necesario e innegociable el equilibrio fiscal que se busca. “Incluso estoy de acuerdo en que esta crisis tremenda que está viviendo la Argentina tiene que servir para ordenar quién es responsable de qué cosa en el país”, agregó.

Luego dijo: “No creo que esté bien que la Nación subsidie el transporte urbano de pasajeros, que es una responsabilidad de los intendentes, que yo creo que hay que subsidiar. Apoyo esta lógica, pero el problema original es que nos sacaron recursos que por ley les corresponden a las provincias”.

Finalmente, destacó: “Si a mí, como gobernador me dan lo que me corresponde, yo me ocupo de lo que me corresponde, haciendo los ajustes y manejándome con la austeridad que exigen estos tiempos”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange