sábado, febrero 24, 2024
InicioPOLICIALESLlevaba 14 millones de pesos y dijo que eran de un político...

Llevaba 14 millones de pesos y dijo que eran de un político de Concordia

En la noche del miércoles un hombre fue demorado en un camino rural del departamento Concordia, por parte de la Brigada de Abigeato. En el baúl del rodado le encontraron 14 millones y al no poder justificar con documentación el dinero, adujo que le pertenecía a un conocido dirigente político de esa región.

El subdirector de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, Javier Ramírez informó sobre el procedimiento, que un hombre transportaba en el baúl de un VW Gol $14.000.000, por lo que se comunicó de inmediato al fiscal en turno para que supervisara los pasos a seguir”.

“El conductor fue identificado y quedó supeditado a la causa, mientras que se ordenó secuestrar el vehículo y el dinero”, relató el oficial para marcar: “Al dinero llevaba en una caja en el baúl y adujo trabajar para una empresa privada que realizaba el contralor de otra empresa, que el dinero sería producto de ese trabajo, pero en el lugar no presentaba ningún tipo de documentación que respaldara que lo que estaba expresando concordara con la actividad que él decía”.

Consultado por Radio La Voz sobre si durante el operativo fue mencionado una empresa vinculada con un político muy importante de Concordia, el subdirector de Delitos Rurales afirmó que: “Manifestó, pero tampoco está demostrado que sea así, fueron sus dichos. Mencionó un apellido que está ligado a una rama política”.

Con respecto a cómo y cuánto dinero puede transportarse, el comisario explicó que “hay circunstancias que hacen a que pueda trasladar cierto monto, porque el justificativo de esto es en base a la actividad que realiza”, y ejemplificó señalando: “Una jaula de hacienda tiene un valor muy importante. Mientras usted vaya con el justificativo del banco de donde fue y retiró el dinero y lleve factura de compra o un remito con el cual va a realizar un negocio”. De este modo, “el monto depende de la actividad que la persona realiza”.

Ramírez explicó que desde Delitos Rurales “pasado cierto monto de dinero lo primero que hacemos es consultar de qué operación se trata, qué actividad realiza, y en base a eso adoptamos el criterio de llamar a la Fiscalía”.

Diario UNO

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange