miércoles, abril 24, 2024
InicioPROVINCIAREGIONEl Senado aprobó acuerdos para cubrir cargos judiciales en Concordia y Paraná

El Senado aprobó acuerdos para cubrir cargos judiciales en Concordia y Paraná

Durante la sesión de este jueves, presidido por la vicegobernadora Laura Stratta, el Senado de Entre Ríos aprobó los acuerdos para cargos en el Poder Judicial, al tiempo que dio media sanción a la Ley de Turismo Comunitario.

Al respecto, el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista) manifestó: “La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado que presido, analizó los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir los cargos de vocales de los Tribunales de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia y la ciudad de Paraná. Esto se hizo teniendo en cuenta los considerandos del Artículo 103 de la Constitución Nacional, inciso 2, y el Reglamento de nuestra Cámara que establece que, una vez cumplidos los pasos procesales y de publicidad, la Comisión deberá fijar fecha, lugar y hora para realizar la audiencia pública”, explicó el legislador tras indicar que se dio despacho favorable a los pliegos presentados y dio lectura a la parte resolutiva de los correspondientes dictámenes.

Los pliegos aprobados son los de María Clara Mondragón Pafundi, Maximiliano Otto Larocca Rees, Pablo Jorge Garrera Allende y Germán Darío César Dri, como vocales del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia.

Además, como vocales del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, se aprobaron los acuerdos de Matilde Federik, Juan Francisco Malvasio, Alejandro Joel Cánepa y Santiago Nicolás Brugo.

Los senadores dieron tratamiento y media sanción al proyecto de ley de autoría del senador Francisco Maradey (Gualeguaychú-Frente Justicialista) por el que se establece el régimen provincial para el conjunto de actividades que integra el Turismo Comunitario en la provincia de Entre Ríos.

El legislador, como miembro informante de la Comisión de Legislación General, expuso sobre la iniciativa: “El proyecto tiene por objeto regular el turismo comunitario, enmarcando esta red en la economía social y el turismo tradicional. En otras palabras, esta propuesta legislativa pretende darle un ordenamiento jurídico sobre las experiencias ya existentes, protagonizadas por agrupaciones y personas con distintos niveles de formalización institucional”.

“En ese sentido, entendemos por turismo comunitario al conjunto de actividades turísticas cuyo desarrollo, gestión, control y distribución de sus beneficios es realizado de manera primordial por organizaciones comunitarias anfitrionas y cuya actuación se desarrolla en ámbitos y circuitos que permiten el acceso a los bienes comunes en la provincia. Estas personas y agrupaciones desarrollan una importante tarea relacionada con el derecho a la expresión cultural, la gestión de los territorios, su preservación ambiental y cultural, la recuperación de la memoria e identidades, la transmisión de saberes entre generaciones, y la valoración y preservación del espacio público”, afirmó.

UNO Entre Rios.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange