jueves, julio 18, 2024
InicioDEPORTESLa concordiense Fátima Ruiz Díaz se consagró campeona mundial de Powerfiling 

La concordiense Fátima Ruiz Díaz se consagró campeona mundial de Powerfiling 

La concordiense Fátima Ruiz Díaz alcanzó este fin de semana el campeonato mundial de Powerlifting, en el marco del certamen que se celebró en San Pablo, Brasil.Cabe recordar que el powerlifting es una disciplina en la cual se caracteriza por aplicar peso a ejercicios clásicos de gimnasio como lo son las sentadillas, el press de banca y el peso muerto.

En tierras brasileñas se llevó a cabo el mundial de Powerlifting Edición 2023, que contó con la participación de atletas de todo el mundo. Ahora, la aspiración de la atleta concordiense es la intervenir en un torneo sudamericano para clasificar al Mundial de 2024 a realizarse en Rusia.

La concordiense compitió entre un total de 42 atletas en categoría Master 2, de 45 a 49 años, logrando récord mundial en sentadilla con 100 kilos, mientras que en sentadilla banco logró 57,5 kilos y en despegue obtuvo 130 kilos. Además del título de campeona pudo posicionarse primera en el ranking mundial GPA (Global Powerlifting Asosiation) de todas las Federaciones.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange