sábado, junio 22, 2024
InicioNACIONALESLos empleados estatales nacionales recibirán un aumento del 23,2% para septiembre y...

Los empleados estatales nacionales recibirán un aumento del 23,2% para septiembre y octubre

El incremento para el bimestre septiembre-octubre no absorberá el bono de $60 mil anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. La paritaria volverá a abrirse en noviembre próximo.

Buenas noticias para los empleados públicos de la administración nacional central: recibirán un aumento del 23,2% para el bimestre septiembre-octubre, que no absorberá el bono de $60 mil anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y las partes reabrirán la paritaria en noviembre próximo, informaron este martes fuentes oficiales.

El acuerdo llegó tras una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo entre representantes del Gobierno y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal de la Nación (UPCN), los dos gremios mayoritarios que agrupan al personal del Estado nacional.

En el encuentro, presidido por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, se acordó que el incremento será liquidado, en dos tramos acumulativos del 11% en septiembre y 11% en octubre, alcanzando un 63,89% en el aumento total en el periodo junio-octubre.

En la reunión se acordó también que el bono de $60 mil anunciado por Sergio Massa no será absorbido por la paritaria y será cobrado en dos tramos de $30 mil entre septiembre y octubre.

Los gremios estatales y el Gobierno acordaron, además, que la próxima revisión salarial paritaria se realizará en noviembre próximo.

“El acuerdo nos va a permitir mantenernos por encima de la inflación”, aseguró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. La suma fija “finalmente no será deducible de la paritaria como reclamábamos y el carácter acumulativo de la oferta permitirá que se sostenga el poder de compra de los ingresos en estos dos meses”, señaló.

El dirigente de ATE expresó que el gremio “siempre quiso que la suma fija termine convirtiéndose en un refuerzo antiinflacionario y no tenía por qué ser absorbida por la paritaria”. “Esta negociación bimestral y con revisión inmediata nos permitirá monitorear de mejor manera la evolución de los precios y su impacto sobre los ingresos de los trabajadores del sector público”, agregó Aguiar.

Fuente e imagen: EL Canciller

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange