sábado, abril 13, 2024
InicioCONCORDIATrabajadores de comedores escolares se capacitan en alimentos libres de gluten

Trabajadores de comedores escolares se capacitan en alimentos libres de gluten

En el marco del trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y la Facultad de Ciencias de la Alimentación, comenzaron las II Jornadas Estrategias para la elaboración de alimentos libres de gluten para personal a cargo de comedores escolares.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Luz Marina Zapata, y el director departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, compartieron la apertura de la actividad. El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y la coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, también participaron en el encuentro, donde disertaron Horacio Martínez, Antonio Darío Malleret, Franco Yamil Alul y Vanesa Noelia Giudici.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Marisa Paira indicó: “Es muy importante que la universidad esté y enaltece su rol al servicio de la comunidad, porque nos ayuda a quienes estamos a cargo de pensar políticas públicas para llegar mejor y garantizar más derechos. Destaco el esfuerzo de quienes se desempeñan en comedores escolares por profesionalizarse, formarse, y sobre todo por el compromiso a la formación que enriquece el servicio que brindan para los niños, niñas y adolescentes del departamento Concordia”.

Por su parte, Luz Marina Zapata sostuvo: “Estos espacios enriquecen y ennoblecen a las instituciones. Agradecemos el apoyo del gobierno provincial en estas jornadas para seguir informándonos, creciendo, comunicándonos y compartiendo para dar lo mejor hacia nuestras futuras generaciones”.

A su turno, Fabián Vallejos remarcó: “Celebro esta oportunidad y el trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Ciencias de la Alimentación para poder recibir y tener mejor a los niños y niñas en nuestras escuelas”.

El objetivo principal de las jornadas es fomentar y promover el intercambio de experiencias y el desarrollo de conductas profesionales a través de la integración entre trabajadores de distintas instituciones; generar un acercamiento a los trastornos asociados con la ingesta de gluten; difundir el marco legal de productos sin gluten, ingredientes y aditivos, como así también propiciar la implementación de buenas prácticas de manufactura.

Las jornadas son organizadas por el Laboratorio de Desarrollo de Productos Libres de Gluten, la Secretaría de Extensión y la Secretaría Académica y la Facultad de Ciencias de la Alimentación, y cuentan con el acompañamiento de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y la cartera Social de la provincia. Los encuentros continuarán el 15 de junio, donde se desarrollará la temática de elaboración de elementos libres de gluten.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange