sábado, abril 13, 2024
InicioCONCORDIARefuerzan acciones para las personas en situación de calle

Refuerzan acciones para las personas en situación de calle

La Coordinación de Contención a las Personas en Situación de Calle y el Hogar Municipal de Tránsito trabajan en la asistencia y acompañamiento a las personas en situación de calle, intensificando las tareas de intervención en la vía pública.

“En el marco de las políticas inclusivas y de desarrollo social que venimos trabajando por pedido de nuestro intendente Enrique Cresto en el acompañamiento a las personas en vulnerabilidad social y lo hacemos en conjunto con organismos e instituciones. Con compromiso buscamos dar una respuesta inmediata, brindando colaboración y contención”, expresó el secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza.

“En este sentido, en Concordia contamos con un Hogar de Tránsito Municipal espacio que tenemos con el fin de brindar asistencia inmediata a las personas que atraviesan situaciones particulares y dar soluciones que les facilite recomponer los vínculos familiares y la reinserción social”, agregó.

CONTENCIÓN E INCLUSIÓN

Actualmente en el espacio se encuentran residiendo un total de 18 personas de diferentes edades y de ambos sexos. Silvia Castillo es quien está a cargo de la coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de calle y además ejerce la coordinación del Hogar.

Este espacio transitorio y de atención primaria está diseñado exclusivamente para personas y familias que se encuentran en situación de calle efectiva. Allí, mujeres y hombres reciben asistencia inmediata, integral y personalizada, y asesoramiento.

Su principal objetivo es brindar a la población en situación de calle un espacio de escucha activa, contención, atención sanitaria de primer nivel, higiene, aseo y cuidado personal, con el fin de facilitar el acceso a recursos y programas sociales que tiene la Municipalidad de Concordia.

OPERATIVOS Y ABORDAJES

“El equipo social del Hogar de Tránsito interviene en cada caso de manera individual, implementando una estrategia segmentada según el nivel de complejidad. En todas las situaciones, se les ofrece a las personas una solución inmediata”, señaló Silvia Castillo responsable del área.

“Durante estas noches de frío realizamos una intensificación de nuestras con abordajes y operativos en todos los puntos estratégicos de la ciudad. No trabajamos solos sino que muchas áreas de la municipalidad y las fuerzas de seguridad nos acompañan en las recorridas”, destacó.

Por último, dijo que “desde el Hogar de Tránsito incentivan a que si la sociedad ve a una persona en situación de calle se pueden comunicar con el equipo llamando o enviando un whatsapp al 3454 1469592”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange