jueves, julio 18, 2024
InicioCONCORDIAAvanzan obras en el Centro de Interpretación Ambiental del Parque San Carlos

Avanzan obras en el Centro de Interpretación Ambiental del Parque San Carlos

En el predio del ex Hostal del Río, avanzan las obras de recuperación, refuncionalización y puesta en valor que consolidarán la transformación de este espacio en un Centro de Visitantes e Interpretación Ambiental.

Este viernes, el intendente Enrique Cresto; el secretario de Turismo, Innovación y Cultura, Aldo Álvarez; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, y el director del parque San Carlos, Paulo Tisocco, supervisaron el avance de los trabajos.

“El Intendente nos encomendó trabajar articuladamente con las diferentes áreas del municipio y las instituciones para cumplir el compromiso que el municipio asumió con la comunidad en las consultas populares que determinaron el destino de este espacio”, destacó al respecto Tisocco.

“Luego de los correspondientes procesos de planificación, diseño, licitación y puesta en marcha de las obras, hoy estamos avanzando a muy buen ritmo”, valoró el funcionario.

“En el marco del proyecto denominado “Sistema San Carlos”, está en ejecución el plan de obras que posibilitará que en este lugar funcionen: un espacio de servicios para el turista e información sobre el parque y su patrimonio natural, una sala de proyecciones, una estación de cuidados veterinarios, una sala para charlas y conferencias, una sala de primeros auxilios y espacios gastronómicos y recreativos”, detalló el director del parque San Carlos.

“El intendente Cresto marcó como lineamiento de trabajo que se priorice la expresión de la comunidad en las consultas de participación ciudadana que oportunamente se realizaron, reformulando la dinámica de funcionamiento de este espacio en función de un proyecto más amplio, que tiene que ver con la cultura, el ambiente, la preservación del patrimonio natural y la promoción turística de todo el parque”, concluyó Tisocco.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange