miércoles, abril 24, 2024
InicioCONCORDIASe inician los festejos patrios por el 25 de mayo

Se inician los festejos patrios por el 25 de mayo

Con la Función de Honor en el teatro Odeón, se iniciarán este miércoles 24 de mayo las actividades centrales en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El jueves 25 de mayo, el acto principal tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo, a las 8.45, con la presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y delegaciones escolares. Luego se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua.

“En nombre del intendente Enrique Cresto invitamos a las instituciones y a toda la comunidad a participar de estas actividades, porque es importante poner en primer plano la relevancia histórica de los acontecimientos de 1810 y porque este tipo de celebraciones hacen también al sentido de argentinidad que todos compartimos”, comentó al respecto el subsecretario de Ceremonial de la Municipalidad de Concordia, Sergio Olivie.

“Hay un gran equipo que estuvo trabajando en los aspectos conceptuales, históricos y culturales de la velada de gala que tendrá lugar, como es tradición, en el teatro Odeón. Desde Ceremonial ya cumplimos con la entrega de invitaciones a los vecinos que se acercaron a retirarlas y, sin dudas, será un gran evento”, adelantó el funcionario.

“Respecto a los actos centrales en la plaza 25 de Mayo, es importante que la gente participe, que se apropie del sentido profundo y patriótico de estas conmemoraciones y venga a la plaza a compartir esta recordación de la gesta fundacional de nuestro país”, concluyó Olivié.

Transmisión

Esta noche, desde las 21.30 hs, se celebrará la Función de Honor alusiva a la conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Desde la Municipalidad de Concordia se transmitirá este evento en las redes sociales de la comuna y el canal de YouTube https://www.youtube.com/@concordia.municipalidad

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange