sábado, mayo 18, 2024
InicioCONCORDIAEl tren Concordia-Salto estaría próximo a reeditarse

El tren Concordia-Salto estaría próximo a reeditarse

Estiman que en tres meses estaría en servicio el tren entre Concordia y Salto. Serían dos frecuencias diarias.

La Administración de Ferrocarriles del Estado de Uruguay, está buscando reactivar el servicio de trenes de pasajeros hacia la Argentina. El ente autónomo quiere volver a unir con dos frecuencias diarias a Salto con Concordia en los próximos tres meses.

Esto se daría 12 años después de que el servicio ferroviario Tren de los Pueblos Libres, que unía a la ciudad de Pilar (provincia de Buenos Aires) con la ciudad tacuaremboense de Paso de los Toros, dejara de funcionar en febrero del año 2012.

El ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Francisco Bustillo, aseguró ante el Parlamento que la concreción del proyecto “sería un importante logro” en todo lo que respecta a la integración regional del Uruguay.

Según trascendió en la prensa, AFE contaría en este momento con una máquina con la capacidad para 90 pasajeros, y el personal requerido, pero aún sería necesario acondicionar algunos tramos de la vía en ambos márgenes del río Uruguay. Se estima que el costo del boleto sería de casi 4 veces menos que uno de ómnibus.

Por motivo de certificaciones, el recorrido debe hacerse en dos formaciones, donde en el puente de la represa de Salto Grande los pasajeros deberán hacer trasbordo a un tren operado por la Argentina, así como realizar los trámites migratorios. El acuerdo estaría basado en el tratado internacional que surgió en 2011, a raíz del Tren de los Pueblos Libres, por lo que no habría que crear nuevas leyes para regularlo.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange