viernes, abril 26, 2024
InicioCONCORDIASe presentó un petitorio en la Departamental de escuelas a raíz de...

Se presentó un petitorio en la Departamental de escuelas a raíz de una resolución que excluye en la nueva credencial: dar clases a los profesionales  

Contador Alejando Olier dijo a LT15 “Hemos hecho la presentación con la firma de varios docentes que fuimos afectados por la eliminación del título docente en la nueva credencial que se emite este año. Por esa razón estamos preocupados ya que eso impide que nosotros nos presentemos en concurso y no tengamos el título docente para dar clases. Esa es la razón por la cual presentamos a departamental una nota, para que nos den una respuesta y se pueda solucionar, ya que, nos afecta a nosotros en la parte académica para poder dar clases y en la parte económica para los futuros concursos” 

“Varios profesionales realizan un posgrado que les confiere el título docente. A ese título docente se le dio cabida en el año 2008, 2009, 2016 y 2017. Ha adquirido el derecho que tiene cada persona que tiene el título docente. Hoy con la nueva resolución de la departamental de escuelas se ha eliminado ese título docente por razones que desconocemos”. 

“Queremos hacer valer ese derecho que afecta a todos los que hemos hecho un posgrado para poder tener ese título docente. Hay más de 80 personas afectadas con esta resolución”, insistió Olier. 

Escucha la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange