El mensaje de Alejandra Monteoliva, ministra de seguridad de la Nación, en sus redes: “Si sos extranjero e intentas ingresar o permanecer en Argentina de manera ilegal, te vamos a identificar, expulsar y no podrás volver a nuestro país”.
El Gobierno Nacional anunció el endurecimiento de los controles migratorios en todo el territorio argentino. La medida fue comunicada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, a través de un mensaje difundido en redes sociales.
Según se informó, el Ministerio de Seguridad Nacional trabaja en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones y las fuerzas federales para intensificar los operativos en pasos fronterizos, rutas, terminales y otras zonas consideradas estratégicas.
En su publicación, la ministra sostuvo que el objetivo es “garantizar el cumplimiento de la ley y proteger a los ciudadanos”. Además, afirmó que “toda persona extranjera que intente ingresar o permanecer en la Argentina de manera ilegal será identificada, puesta a disposición de la autoridad competente y expulsada del país, con la correspondiente prohibición de reingreso”.
De acuerdo al mensaje oficial, los procedimientos incluyen la utilización de herramientas de identificación y verificación de antecedentes, en el marco de operativos coordinados entre distintos organismos nacionales.
Monteoliva remarcó que “la Argentina es un país abierto al que viene a trabajar, estudiar y vivir respetando las normas”, pero advirtió que “quien incumple la ley, enfrenta las consecuencias”.
La ministra cerró su mensaje con una frase que sintetiza la postura del Gobierno frente a la política migratoria: “En esta Argentina, el que las hace, las paga”.


