Este lunes 8 de enero se confirmó el recorrido para una nueva edición de la Maratón Internacional de Reyes a disputarse el próximo sábado 13. En este sentido, la Dirección de Tránsito dio a conocer los sectores de la ciudad que serán afectados por la competencia.
El inicio de la prueba de la 45° edición de la Maratón Internacional de Reyes será a las 21 horas del sábado y se espera que el recorrido de 5 kilómetros comience 21:30. Por su parte, la Mini Reyes se correrá el domingo 14.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, Emanuel Galli, contó: “A partir de las 19 horas estarán cortadas las arterias afectadas. En lo que respecta al servicio de transporte, en esta oportunidad va a seguir funcionando con demoras. La gente acompañó ediciones anteriores y seguramente lo hará esta edición. Apelamos a la buena voluntad de los automovilistas”.
LARGADA Y LLEGADA
La largada de la prueba de los 10 km será en la intersección de Avenida San Lorenzo y Sarmiento mientras que la de 5 km, se largará desde la Plaza España. Ambas pruebas finalizarán en calles San Lorenzo y Sarmiento.
Sobre el circuito de los 10 km, será el siguiente: desde Avenida San Lorenzo Oeste y Sarmiento hasta Isthilart; por Isthilart hasta Urdinarrain; por Urdinarrain hasta Alvear; por Alvear hasta Alem; desde Alem hasta Laprida; por Laprida hasta Bernardo de Irigoyen/1 de Mayo; por 1 de Mayo hasta La Rioja; por La Rioja hasta Salta; por Salta hasta Lamadrid; por Lamadrid hasta Avenida San Lorenzo Este y por Avenida San Lorenzo Este hasta Avenida San Lorenzo Oeste y Sarmiento.
La prueba de los 5 km, tendrá el siguiente circuito: desde Alvear (Plaza España) hasta Alem; desde Alem hasta Laprida; por Laprida hasta Bernardo de Irigoyen/1 de Mayo; por 1 de Mayo hasta La Rioja; por La Rioja hasta Salta; por Salta hasta Lamadrid; por Lamadrid hasta Avenida San Lorenzo Este y por Avenida San Lorenzo Este hasta Avenida San Lorenzo Oeste y Sarmiento.

En cuanto a la duración, se estima que la maratón de 10km dura 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Desde las 22:30 horas se levantarán todos los puestos de control así como los de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular.
Mientras que, la maratón de 5 km, la duración será de una hora. A partir de las 22:30 horas se quitarán todos los puestos de control y de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular.