En el Salón de Actos de la Municipalidad, el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) llevó adelante la ceremonia de entrega de actas de terreno en el loteo Tamburo a 80 familias de diversos barrios de la ciudad. A través de esta iniciativa, se trabaja fuertemente para subsanar la problemática habitacional.
La jornada fue presidida por el intendente, Enrique Cresto junto al presidente del InVyTAM, Jorge Mendieta; la jefa del Departamento Social del Instituto, María Cecilia Ayala y el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Mendez.
El actual intendente declaró que “más allá del terreno, la idea es que quien vaya al día con las cuotas puedan acceder a los programas de autoconstrucción donde se les brindaría una ayuda con materiales para continuar con el proyecto de la casa propia”, destacando que “nosotros vamos a trabajar para que haya continuidad de estas políticas públicas porque entendemos que como Estado está en nuestro deber solucionar las problemáticas concretas de todos los vecinos y vecinas de Concordia”.
Uno de los beneficiarios, Jonathan Oviedo manifestó que “estoy muy agradecido ya que después de tanto tiempo que venimos luchando por el tema de los terrenos, nos entregaron una solución al gran problema que teníamos de no tener una tierra para nuestra vivienda. Por eso les agradezco a todos los que formaron parte de este proceso y trabajaron en pos de mi futura casa aportando al futuro de mis hijos y mi familia”.