El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la tarde un “aviso a muy corto plazo” por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”. Los departamentos en alerta son Uruguay, Nogoyá, Paraná, Tala y Villaguay. En tanto que para Concordia las lluvias podrían llegar en la tarde noche del domingo.
Si bien el “aviso a corto plazo” lanzado a las 19.30 y vigente por una hora alcanza a esos cinco departamentos, toda la provincia tiene pronosticadas lluvias y tormentas, e incluso chaparrones, para lo que resta del viernes,
Para este sábado, en tanto, se esperan tormentas aisladas por la madrugada, aunque la jornada contaría en general con cielo nublado en la provincia. Será un día de mucho calor, ya que se anuncian temperaturas mínimas de 16° y máximas de hasta 30°. Para Concordia, este sábado se espera una máxima de 27° con el cielo algo a parcialmente nublado. En tanto que para el domingo se estima una mínima de 18° y una máxima de 31°. Por la tarde la probabilidad de tormentas aisladas es del 40%, mientras que por la noche subirá al 70%.
El fin de semana será de tiempo inestable. Para el domingo vuelven a anunciarse precipitaciones.
El Servicio Meteorológica anticipa cielo nublado en la madrugada y la mañana pero tormentas a partir de la tarde, que podrían ser fuertes por la noche. También será una jornada calurosa, de temperaturas mínimas muy elevadas, alrededor de 20° y máximas que podrían superar los 31°.
El organismo nacional emitió en la noche de este viernes un “alerta amarilla” para el domingo por la noche. Rige para la mayor parte de Entre Ríos: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
“El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el reporte meteorológico.
La inestabilidad se extendería hacia el principio de la semana. El lunes también están pronosticadas tormentas en distintos momentos del día según la zona de la provincia.