Sergio Rodríguez, barman de la ciudad, pasó por los estudios de LT15 para comentar cuál es el secreto de la preparación de esta bebida tradicional de todos los años y como se organizaron para la degustación el el centro de la ciudad.
“Al ser una tradición, cada uno tiene infinidad de formas de hacerla, pero la más difundida es que una semana antes del primero se le agregue Ruda (macho, la de hoja grande) a la Caña, esto se irá macerando y después se puede tomar a partir del 1 de agosto”, explicó Rodríguez.
“En mi caso y con unos bartender conocido les agregamos un poco de miel para apaciguar el sabor. Otro consejito es que no hay que poner mucha Ruda, porque la pone más amarga a la Caña y cuesta un poco más tomar, con unas hojitas es suficiente”, afirmó.
Sergio comentó que frente al Centro de Información Turística de la Ciudad en la peatonal del Bicentenario, se ofreció una degustación, que se viene haciendo con el acompañamiento del municipio hace cuatro años con otros bartenders que son Santiago Benítez y Julián Varela, quienes se preparan con este ritual año a año para mantener la tradición de nuestros ancestros”.
Escucha aquí la nota completa: