El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves el inicio de las obras correspondientes al programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay en Concepción del Uruguay, con una inversión de casi 21.000 millones de pesos. El programa será ejecutado a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
Desde el lugar donde se realizarán las obras, Frigerio destacó que “los entrerrianos amamos nuestros ríos, pero a veces no los cuidamos. El Estado durante décadas no fue capaz de realizar las obras necesarias para evitar que los efluentes cloacales se viertan sin tratamiento en nuestros ríos, y ya hemos comenzado a trabajar para revertir eso”.
Recordó que esta iniciativa se originó en el período en el que él se desempeñaba como ministro del Interior, cuando comenzaron las negociaciones con organismos multilaterales de crédito, como el BID, ya que son obras que requieren financiamiento específico. “Estamos hablando de 21.000 millones de pesos destinados a esta obra, que solo puede ser concretada a través de un financiamiento a largo plazo, como el de los organismos multilaterales. Hoy, después de un largo tiempo, comenzamos con esta obra; la adjudicamos y en 48 meses será una realidad”, enfatizó.
Frigerio también recorrió la Isla del Puerto de La Histórica, donde se realizan trabajos de puesta en valor en los balnearios, que incluyen la intervención en el portal de acceso, recuperación de bloques sanitarios, playas, entre otros. Antes, visitó la sede de Alcec, una asociación sin fines de lucro dedicada a la prevención y tratamiento del cáncer.
Juntoa Frigerion estuvieron presentes el intendente José Lauritto, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, el ministro de Planeamiento, Darío Schneider y el titular de la UEP, Gustavo Cusinato.