Este jueves el tribunal compuesto por los jueces Elvio Garzón, Carolina Castagno y Julián Vergara decidieron rechazar los pedidos de prisión para el exgobernador Sergio Urribarri, el exministro Pedro Baéz y el exfuncionario y cuñado del Urribarri, Juan Pablo Aguilera, quienes fueran condenados en el conocido como “megajuicio”. En tanto dispuso para los tres la prohibición de salir del país, entre otras restricciones. La decisión se tomó por mayoría. La dicidencia fue del juez Garzón quien votó para que los tres vayan a prisión.
El Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión preventiva para Urribarri -condenado a ocho años- y para Aguilera -condenado a seis años- debido a la posibilidad cierta de fuga. Y, en caso de que el Tribunal optase por la negativa a la medida se les impongan restricciones para abandonar el país y se les fije una caución.
En tanto, para Pedro Báez se pedía su trasladado a la Unidad Penal N° 1 ya que fue condenado a 6 años y medio de prisión, condena que ya quedó firme. Mientras su defensa peticiona ante la Corte Suprema de Justicia la prisión domiciliaria atento a que acusa problemas de salud.
Diario UNO