sábado, junio 22, 2024
InicioCONCORDIAAnuncian que el río Uruguay tenderá a descender

Anuncian que el río Uruguay tenderá a descender

El área de Hidrología de la Represa de Salto Grande emitió un nuevo parte respecto al comportamiento del río Uruguay para estos días y se vislumbra un grado de optimismo en cuanto al nivel tanto aguas abajo, como en el embalse.

El comunicado indica que “hasta la hora 15 del día de mañana –sábado–, el caudal evacuado variará entre 23.000 y 23.500 m³/s”. Y que “las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,70 y 13,90 metros, respectivamente”. De esta manera el río se mantendría estable para las próximas horas.

El dato relevante es que el “nivel del embalse tenderá a 35,20 metros”. Y remarcó que ante esta proyección, el “nivel del río comenzará a descender durante el fin de semana”. En la tarde de este viernes el río en Puerto Concordia estaba en 13,60 metros, en tanto que el embalse se mantenía en 35,68 metros.

Y agregaron: “A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel del río Uruguay en Concordia y Salto, pues la actual creciente se encuentra en su fase final. Para el domingo 19 mayo y los siguientes días este descenso será a mayor ritmo. Se prevé que en pocas jornadas el río Uruguay se ubique por debajo del Nivel de Evacuación. A medida que el río vuelva a su cauce, se podrá normalizar las actividades en las zonas liberadas; siguiendo las pautas que establezcan las Autoridades Locales”.

Y finalizaron: “Aguas arriba de la represa, el nivel del embalse ya está descendiendo, y continuará esa tendencia hasta alcanzar niveles más habituales el día domingo. La reducción del nivel del río también será evidente la próxima semana en las localidades ubicadas más al sur”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange