martes, abril 30, 2024
InicioGENERALCausa Amia y Embajada: “Estamos ante un fallo ejemplar”

Causa Amia y Embajada: “Estamos ante un fallo ejemplar”

Los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma concluyeron además que en el caso de la AMIA, con 85 muertos, se trató de un crimen de lesa humanidad.

La Cámara Federal de Casación Penal determinó este jueves en un fallo histórico que los atentados a la Embajada de Israel, en 1992, y la mutual judía de la AMIA, en 1994, fueron organizados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista Hezbollah.

Alejandro Broitman, ex vicepresidente 3° y abogado de la DAIA y que actuara en el resonante caso, que también llevó a condenar a nueve años y seis meses a un grupo neonazi de Mar del Plata, expresó en LT 15 Radio del Litoral: “Estamos ante un fallo ejemplar, confirman la autoría del atentado a nivel intelectual y económico por parte de Irán, instituyéndolo en un estado terrorista que atacó a la mutual judía de nuestro país, la Amia y también a la Embajada de Israel en Argentina”.

Consultado respecto al tiempo que demandó llegar a una condena, el abogado indicó: “Nosotros presentamos la denuncia frente a los tribunales del encubrimiento por parte del gobierno de la doctora Fernández de Kirchner y a todos los que intervinieron en ese memorándum. Tuvimos casi 20 años de kirchnerismo y por eso demoró tanto este fallo. Hoy el doctor Mahiques corre el velo de toda la trama, por qué se suspendió en la época de Menem se suspenden los contratos de provisión de elementos nucleares a Irán, que había firmado Alfonsín. A partir de ahí comenzó una serie de atentados”.

“Estuvimos frente a un estado terrorista, encubridor de los asesinos y por parte de la coyuntura Argentina encubriendo también a esta gente por medio del memorándum. La coyuntura actual es de verdad y justicia. Nos colocan en el centro del occidentalismo, entendamos que el terrorismo que desempeña el estado de Irán es tendiente a instalar un tercer califato en todo el mundo, mediante el terror”, expresó Broitman.

Y por último finalizó: “Desde que el nuevo gobierno se hizo cargo, la seguridad empieza a ser acentuada por parte del Ministerio de Seguridad, mientras que anteriormente el Ministerio de Seguridad lo único que hacía era favorecer al encubrimiento porque era parte del armado de Cristina Fernández de Kirchner”.

Escuchá la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange