El concejal Felipe Sastre dialogó en la mañana de este miércoles con LT15 haciendo referencia a la compra de dólar MEP por parte del municipio de Concordia, algo que obtuvo críticas y hasta un comunicado del bloque opositor del Justicialismo. Además, se refirió al llamado a audiencia pública respecto a la línea 9A y la búsqueda de mejoras en el funcionamiento del transporte urbano en la ciudad.
“Lo que esta haciendo el justicialismo es ventilar con carácter previo un pedido de informe que todavía no ingresó al Concejo. La sesión es todos los jueves, ni siquiera vimos este informe y ya largaron una gacetilla de prensa de la que, obviamente, nosotros extraemos el texto porque ellos se han ocupado de difundirlo”, introdujo Sastre respecto a la situación del dólar MEP.
“Lo que podemos advertir es una maniobra que vienen haciendo hace varias sesiones, hablando del mismo asunto para no hablar de otras cosas. no es que quiera minimizarlo pero Concordia tiene otras prioridades. No obstante esto, quiero dejar en claro que el municipio heredó una deuda en dólares que representa aproximadamente el 60% de la deuda total, entonces es necesario que el municipio tenga que hacerse de dólares para pagar las deudas en esa moneda”, contó.
“Antes de irse, la gestión saliente liquidó todos los fondos en dólares del fondo anticíclico, los vendieron en el mercado MEP y lo único que hizo la administración entrante fue reconstituir esa compra. Lo que quiero dejar en claro es que el justicialismo no se puede hacer el desentendido y mirar para otro lado, más allá de que está en todo el derecho del mundo de realizar un pedido de informe”, afirmó el concejal sobre la situación y decisión que se ha tomado desde la administración actual.
Finalmente aclaró que también “se están haciendo presentaciones en la Justicia para investigar algunas maniobras que nos llaman poderosamente la atención”.
Por otro lado, Sastre habló sobre el llamado a audiencia para escuchar a los vecinos afectados por la desaparición de la línea 9A: “Es un problema que heredó la gestión de Azcué que, cuando asumió, se encontró con que la línea no funcionaba más y que eso, en gran parte, obedecía a una pésima política en materia de transporte que había retrasado el boleto a un nivel inviable para el servicio. Frente a esto, fue el propio Concejo que tomó la decisión de llamar a una audiencia pública en el barrio Nebel y hacer una convocatoria a toda la comunidad interesada y la Cámara de Transporte para escuchar a los vecinos”.
“Hemos tenido que hacer una corrección del boleto por su atraso en el precio y por la quita de subsidios a nivel nacional. Pero al mismo tiempo el Concejo Deliberante viene trabajando con las empresas la necesidad de rediseñar los recorridos que cada una realiza para que el servicio empiece a ser mucho más eficiente. También estamos trabajando para poder digitalizar todos los recorridos y poder verlo desde una app como pasa en otras ciudades”, señaló el funcionario.
Por último, comentó que durante “este miércoles se va a presentar una ordenanza respecto al servicio de taxis y remises, junto a una normativa que legalice a las aplicaciones como Uber, Cabify u otras que puedan surgir”.
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