sábado, mayo 18, 2024
InicioNACIONALESMilei valoró que "la gente confía porque estoy haciendo lo que dije...

Milei valoró que “la gente confía porque estoy haciendo lo que dije que iba a hacer” y dijo que “hoy ganaría en primera vuelta”

El presidente Javier Milei participó de la convención de AynRandCon, una organización basada en una filosofía objetivista, conocida por desarrollar un sistema filosófico llamado “objetivismo”, donde dio varias declaraciones sobre su gobierno, qué hubiese pasado si hoy fuesen las elecciones y cómo ve el país.

“Tengo la misma imagen que cuando asumí. Si hoy fuera el balotaje ganaríamos por 58% a 42%, es decir, por 16 puntos de diferencia”, dijo el mandatario. Por otro lado, expresó que, si uno toma los votos en primera vuelta, estaría en 48% y seguiría Cristina (Kirchner) con el 20%. “O sea, ganaríamos en primera vuelta”, detalló Milei ante un ballotage a la fecha.

“Le ganamos a las dos estructuras más grandes de la argentina con más de 70 años cada una de ellas y hemos logrado esto tan increíble de que tengamos el primer presidente liberal libertario de la humanidad”, sostuvo en relación a su partido, La Libertad Avanza.

Respecto del apoyo que recibe a pesar del ajuste que lleva adelante, el presidente argentino aseguró: “La gente me apoya porque les dije la verdad. No están acostumbrados a que los políticos les digan la verdad. (…) Si hay un defecto marcado que tengo es que digo lo que pienso. Y peor: hago lo que digo. Hicimos campañas diciendo que íbamos a ajustar. La gente está viendo que lo que yo dije que iba a hacer lo estoy haciendo. Que está pasando lo que yo dije que iba a pasar. Y eso lo que hace es reforzar la confianza”.

Sobre este punto, Milei destacó que se trata del “ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad”.

“Todos deberían hacer autocrítica y darse cuenta que se equivocaron y que tienen que cambiar el modelo y que en lugar de tratar de estar todo el tiempo basureándonos, tendrían que tratar de ser más respetuosos y entender qué es lo que le está pasando a la gente. Si la gente no entendiera, ¿cómo va a aumentar mi popularidad en el medio del ajuste?”, remarcó el líder libertario.

Pese a que el presidente convocó a los gobernadores a firmar el Pacto del 25 de Mayo, una propuesta fundacional que generaría cambios estructurales en el país, no pudo evitar lamentar que “si todas esas reformas estructurales estuvieran vigentes, Argentina en el ranking de libertad económica mejoraría 90 puestos”. En línea con esto, aseguró que la iniciativa tenía como objetivo terminar con los curros políticos y que esto provocó que las medidas fueran rechazadas por las Cámaras de Diputados y Senadores. “Nunca se le nunca se le volteó un DNU a un presidente”, recriminó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange