sábado, abril 27, 2024
InicioNACIONALESMilei encabezó un foro con empresarios y afirmó que caerán 70.000 contratos...

Milei encabezó un foro con empresarios y afirmó que caerán 70.000 contratos del Estado

El presidente Javier Milei habló en un foro económico de empresarios y confirmó que en los próximos días el gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos, que no se renovarán a partir del 31 de marzo. “Siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente, si no hubiéramos tomado medidas rápidas ya habríamos volado por los aires”, afirmó.

Milei se jactó del ajuste fiscal que asumió en la Casa Rosada para lograr el déficit cero: “Echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos. ahora están cayendo más y van a caer 70.000 contratos”, anunció.

También repasó: “Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta Alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan 1.000 días a las mujeres embarazadas, cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas”.

“Tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo”, se defendió

Sus dichos fueron apenas unos segundos después de asegurar que tanto él como su equipo están absolutamente convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal que tenga “mucho de motosierra y mucho de licuadora. Si lo queríamos hacer rápido había que usar las dos cosas”, explicó.

En su repaso también mencionó la eliminación de las transferencias discrecionales a las provincias y el recorte de “la obra pública de cuajo”. Al respecto se confesó “profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo”.

En el comienzo de su discurso, el jefe de Estado realizó un repaso por la herencia recibida del kirchnerismo: “Siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente, y eso lo pueden ver, porque si no hubiéramos tomado medidas rápidas ya habríamos volado por los aires varias veces. Cuando ustedes tienen déficit gemelos por 4 puntos del PBI, es una alerta amarilla. Si tienen 8 puntos del PBI, no solo que es alerta roja, sino que se van a pegar una piña importante. Bueno, nosotros recibimos de herencia déficit gemelos por 17 puntos del PBI. Más o menos para que tengan un orden de magnitudes del desastre que hemos recibido”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange