domingo, abril 28, 2024
InicioDEPORTESEl Karting Entrerriano abre la temporada en Concordia

El Karting Entrerriano abre la temporada en Concordia

Este fin de semana en Concordia se pone en marcha el torneo. La fecha se iba a correr en Gualeguay, pero se cambió de escenario por el temporal.

El próximo fin de semana, el Karting Entrerriano comenzará su temporada 2024 en el Autódromo de Concordia, elegido luego de que se debiera cancelar la visita a Gualeguay producto de las tormentas e inundaciones que afectaron a dicha localidad.

Después de que las fuertes lluvias y sus catastróficas consecuencias en el pueblo gualeyo obligaran la postergación, primero, y el cambio de escenario, más tarde, de la primera fecha, Concordia abrió sus puertas para albergar el inicio del calendario del karting provincial. Hay una gran expectativa para el arranque, tanto por el parque automotor como por las renovaciones reglamentarias y el clima que se espera.

Como agregado, será el regreso del Campeonato Entrerriano de Karting a la Capital del Citrus tras más de ocho meses, ya que la última visita se dio en la cuarta fecha del 2023, los días 8 y 9 de julio, con 149 karts. En esa ocasión, vencieron Diego Gevera Stivanello (125cc Internacional), Leandro González (150cc Mayores “C”), Luca Fiorotto (150cc Mayores “B”), Agustín Fulini (150cc Junior “A), Joaquín Pagola Jacob (150cc Promocional), Alejandro Pralong (110cc Escuela) y Santiago Antivero (Copa Máster 150cc).

En cuanto a las novedades entre los pilotos de cada categoría, destacamos las principales, basadas en los más de 135 inscriptos provisorios que hay al cierre de esta edición:

En la 125cc Internacional: debutan Ayrton Bernay (San José) y Valentín Bauer (Urdinarrain).

En la 150cc Mayores C: se suman Javier Nescier (Santa Fe), Iván Nutz, Gustavo Francois, Salvador Carubia, Mario Gómez (Concordia) y Facundo Palombizio (Santa Fe) y retornan Guido Simian (Concepción del Uruguay), Rubén Milera, Leonardo Osengar (Concordia), Cristian Quirós (Gualeguay) y Gastón Dubois (Colonia Mabragaña)

En la 150cc Mayores B: se estrenan Sofía Percara (Chajarí), Damián Markel (General Ramírez), Theo Firpo (Victoria), Fabián Frene (Chajarí), Lucas Pereyra (Paraná), Juan Ignacio Gómez Martinolich (Gualeguaychú) y Fernando Millán (La Paz) y reaparecen Facundo Pierini (Concordia) y Ricardo Kloster (Concepción del Uruguay).

En la 150cc Junior A: debutan Bautista Mastroiacovo (Gualeguay), Santiago Giovenale (Mercedes, Corrientes), Benjamín Cordani, Felipe Saloj (Concordia) y Joaquín Pagola Jacob (Federal).

En la 150cc Promocional: se incorporan Emilio López Ferro (Santo Tomé, Santa Fe), Kamila Hilltt, Felipe Beade (Villaguay), Bautista Fernández, Bruno Masetto (Chajarí) y Bruno Caballero (Rosario, Santa Fe).

En la 110cc Escuela: se integran Thiago Noir, Ramiro Masetto (Chajarí), Lorenzo Piacenza (Paysandú, Uruguay) y Matías Lang (Concepción del Uruguay).

La actividad oficial arrancará como siempre el día sábado con las pruebas oficiales y las clasificaciones y continuará el domingo con la disputa de las series y las pruebas finales, que serán grabadas por Perika Producciones y publicadas luego en su canal de YouTube.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange