sábado, abril 13, 2024
InicioGENERALTélam fue vallado durante la madrugada del lunes y los trabajadores quedaron...

Télam fue vallado durante la madrugada del lunes y los trabajadores quedaron desobligados

“Desde el sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciamos que la policía está vallando Télam. Nosotros, sus representantes, los delegados, la comisión interna del sindicato, estamos acá defendiendo este medio de comunicación que tiene más de 78 años de historia”, fue el comunicado emitido desde SiPreBA para dar a conocer la noticia en las primeras horas de este lunes 4 de marzo. La web del medio se encuentra fuera de servicio.

El pasado viernes 1 de marzo, en la apertura del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei durante su discurso anunció que la agencia nacional de noticias Télam sería cerrada tras considerar que “ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.

En las últimas horas del domingo 3 de marzo, la policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó un vallado en la puerta de la sede del medio de comunicación. Tras esto se les anunció a los trabajadores que durante los próximos siete días estarán desafectados con goce de sueldo.

“Por medio de la presente, se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por un lapso de siete días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”, señala el comunicado oficial que lleva la firma del interventor Diego Chaher.

“Estamos adentro de Télam, alertados por los compañeros que estaban en su puesto de trabajo, que nos llamaron porque empezaban a vallar los edificios. Vamos a defender Télam, el patrimonio público y los puestos de trabajo. Es el peor ataque a la libertad de expresión en democracia”, contaron los comunicadores de SiPreBa en la noche del domingo cuando comenzaron los movimientos policiales.

Así figura la web de Télam desde la noche del domingo 3 de marzo

La asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un “abrazo” a la agencia, ubicada en Bolívar 531 de la Capital Federal, para este lunes a las 12.30. Sin embargo, el domingo a la medianoche actualizaron la situación y afirmaron que la redacción fue vallada, adjuntando imágenes del operativo. “El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron. Mientras tanto, la web del medio público también fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange