sábado, febrero 24, 2024
InicioCONCORDIAEl Centro de Comercio de Concordia hizo un balance en LT15 sobre...

El Centro de Comercio de Concordia hizo un balance en LT15 sobre el sector: “La cuestión es complicada”

Adrián Lampazzi, presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicio de Concordia (CCISC) dialogó en la mañana de este miércoles con LT15 y se refirió a la situación del sector en la ciudad la cual se ha vuelto compleja en las últimas semanas con caída de ventas. Además, analizó la reforma laboral propuesta en el DNU de Javier Milei a la cual destacó como positiva.

“Lo que más preocupa es la caída de la actividad que se nota, no solamente en lo local sino en la influencia que tenían los vecinos uruguayos. Además, todo el movimiento político tampoco trae mucha tranquilidad. La verdad es que es una época de muchos cambios que nos traen sus problemas en un principio y esperando o gestionando por las soluciones”, dijo Lampazzi.

“Los márgenes se achicaron mucho, quizás algunos rubros vivían una realidad mejor por la venta a uruguayos pero lo que ha sucedido es que se ha blanqueado la situación. No hay mucho margen para la resistencia económica, la cuestión es complicada, el día a día es difícil sobre todo porque seguimos teniendo incertidumbres. Se notó mucho la baja de ventas sobre fines de mes en diciembre y enero”, afirmó.

Finalmente, el representante de los comerciantes de la ciudad, habló respecto al DNU propuesto por el gobierno nacional donde se propone una reforma laboral. Lo tomó como positivo y aprovechó para recordar que, en campaña de elecciones, muchos candidatos prometieron cambios para la situación del trabajador que es lo que hoy votan en contra. “Vemos como positivo el DNU de la reforma laboral, hay algunas cosas que se podrían mejorar claramente pero en el fondo vemos que es gran parte de lo que se necesita para reactivar”, sentenció.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange