sábado, abril 27, 2024
InicioNACIONALESCuota Simple: El programa que llega para reemplazar Ahora 12

Cuota Simple: El programa que llega para reemplazar Ahora 12

“Cuota Simple” será el nuevo programa que reemplace al “Ahora 12” vigente hasta el 31 de enero. El nuevo plan de incentivo de consumo contará con 3 y 6 cuotas fijas en 34 rubros. El gobierno mantuvo reuniones con entidades financieras para avanzar en el nuevo programa de financiamiento al consumo tras el pedido de las cámaras empresarias.

Desde el 1° de febrero, los argentinos van a contar con “Cuota Simple”, un programa para comprar en tres y seis cuotas fijas, en 34 rubros y con la tasa más baja del mercado en torno a un 85%, por debajo de la tasa de plazo fijo del Banco Central (110% TNA).

Se espera que el jueves 25 de enero, el Banco Central termine de confirmar la tasa en su habitual reunión de Directorio. Actualmente, la TNA del programa Ahora 12 es del 82,5%. Otra de las particularidades es que el programa se renovará de manera trimestral.

El programa tendrá alcance nacional y estará disponible tanto en tiendas físicas como virtuales. Según trascendió, las tres y seis cuotas fijas son las más elegidas por los consumidores que eligen el Ahora 12, totalizando en un 80% las transacciones. Por eso, desde la Secretaría de Comercio y el Banco Central (BCRA) en reunión con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se optó por estos plazos.

Tanto la Cámara Argentina de Comercio (CAC) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su apoyo al programa y lo definieron como “muy relevante para fomentar el consumo, la producción nacional y el empleo” y un “instrumento clave con cuotas a tasa preferencial”.

Los rubros incluidos en un principio serán:

Anteojos y lentes de contacto; Indumentaria; Servicios educativos; Artefactos de iluminación; Instrumentos musicales; Servicios de cuidado personal; Artículos de librería Juguetes y juegos de mesa; Servicios funerarios; Balnearios; Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas; Servicios de instalación de alarmas; Bicicletas; Línea Blanca; Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; Calzado y marroquinería; Libros; Servicios educativos; Colchones; Maquinaria y Herramientas; Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar; Computadoras, Notebooks y Tablets; Motos; Servicios de Reparación de Vehículos; Automotores y Motocicletas; Elementos durables de cocina; Muebles Teléfonos Celulares; Equipamiento médico; Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos; Televisores y monitores; Espectáculos y Eventos culturales; Pequeños Electrodomésticos; Turismo; Gimnasios; Perfumería,

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange