sábado, febrero 24, 2024
InicioGENERALEgresaron 80 nuevas agentes de la Policía de Entre Ríos

Egresaron 80 nuevas agentes de la Policía de Entre Ríos

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto de egreso de 80 nuevas agentes de Policía que culminaron sus estudios en la Escuela de Suboficiales Gral. Francisco Ramírez de la ciudad de Rosario del Tala. Se trata de la 20º promoción de agentes que se suman a integrar el cuerpo activo de la Policía de Entre Ríos tras haber finalizado su período de capacitación inicial con orientación en Perspectiva de género, violencia familiar, 911, operadora de videovigilancia y llamadas de emergencias.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, fue el encargado de tomar juramento por la Constitución y las leyes, a las 80 nuevas agentes. Asimismo, se entregaron certificados y reconocimientos a los mejores promedios. Al finalizar se desarrolló el tradicional desfile de la agrupación con la presencia de la histórica Banda de Música de la Policía.

“Es importante la participación de la mujer en la Fuerza Policial. Yo creo que le ha dado a lo largo de los años otra perspectiva. Sin dudas, las agentes que hoy se egresan, que ya van a su destino en pocos días, tienen la perspectiva de género, la defensa y la prevención de las otras mujeres, el tratamiento especializado en temas de violencia, que requiere protocolos de actuación que hay que conocer. Todo eso las convierte en especialistas y en auxiliares apropiadas de la justicia”, sostuvo durante la ceremonia la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

“Agradezco mucho la confianza que el gobernador Gustavo Bordet ha depositado en la Policía de Entre Ríos durante estos ocho años. La Plana Mayor ha desarrollado una labor extraordinariamente buena. Tenemos muy pocos casos no resueltos en la Provincia. De hecho, venimos disminuyendo la cantidad de homicidios. Venimos haciendo una labor de prevención importante junto con la instalación de cámaras en todo el territorio. Esto se suma a la Ley de Juicio por Jurados y tantas cosas que hemos desarrollado en estos años”, finalizó Romero.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacó la importancia de este día para la Fuerza Provincial y subrayó: “Cada vez que tenemos egreso es una alegría dar la bienvenida a nuevos funcionarios, en este caso 80 chicas que van a formar parte de nuestra gente, de nuestra Policía. Ellas han recibido una orientación muy especial en Perspectiva de Género y Videovigilancia. Hemos desarrollado un importante desarrollo en cuanto a videovigilancia, tanto con 911 en la capital provincial como en la zona metropolitana de Paraná”.

Durante la ceremonia se reconoció también a un funcionario que pasó a retiro, por haber cumplido con la función policial. Este reconocimiento, al suboficial Mayor Walter Arredondo, fue entregado por el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange