jueves, julio 18, 2024
InicioNACIONALESJavier Milei y Alberto Fernández se reúnen este martes en Olivos para...

Javier Milei y Alberto Fernández se reúnen este martes en Olivos para iniciar la transición

Tras horas de intensas comunicaciones entre dirigentes del Gobierno saliente y de La Libertad Avanza, el presidente electo, Javier Milei, se reunirá este martes con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para iniciar oficialmente la transición tras el balotaje del domingo.

Según señalaron medios nacionales, Milei llegará durante la mañana a la Quinta de Olivos para desayunar con el presidente saliente, en el primer encuentro formal entre ambos tras las elecciones del último 19 de noviembre donde el candidato libertario superó ampliamente a Sergio Massa.

Fernández y Milei habían mantenido un breve diálogo telefónico el domingo -facilitado por el diputado Eduardo Valdés y Guillermo Francos, futuro ministro del Interior-, lo que había alimentado la posibilidad de que el encuentro cara a cara se produjera el lunes, pero eso no ocurrió.

Por el contrario, lo que se dio ayer fue que el presidente electo anunció los principales nombres de su gabinete. Confirmó que el abogado Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia; Carolina Píparo, ex candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, estará al frente de la ANSES; Sandra Petovello, será ministra de Capital Humano, y Diana Mondino, estará a cargo de Cancillería.

También, y en diálogo con el periodista Eduardo Feinman en radio Mitre, sostuvo que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”, al tiempo que elogió a Federico Sturzenegger, el economista que ocupó la presidencia del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, cuyo nombre suena para el ministerio de Economía. En esta línea, también sumó el nombre de otro economista vinculado al PRO: Luciano Laspina.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange