sábado, junio 22, 2024
InicioNACIONALESFuerte tormenta y granizo en Posadas

Fuerte tormenta y granizo en Posadas

Continúa el reporte de daños desde el barrio Itaembé Guazú de Posadas, uno de los más afectados por la tormenta de lluvia, viento y granizo que se precipitó en la madrugada de este jueves. Daños en autos, viviendas, caída de árboles, son los más registrados por el sistema de emergencias.
El templo ubicado en el barrio Itaembé Guazú fue uno de los damnificados y el encargado del lugar, Oscar Martínez, dialogó con El Territorio y contó: “fue una de las tormentas más fuertes que hubo desde hace tres años que estamos acá pero gracias a Dios todo fue material. Rompió luces, autos, el viento fue fuertísimo”. “Ahora seguiremos trabajando y esperamos que pase un poco la lluvia para poder seguir levantando las cosas”, dijo.


Un comerciante de la zona también añadió que es muy triste y desolador el panorama que se vive, “hoy la solidaridad tiene que ser de todos, despertarse con esta inclemencia fue muy triste porque hubo muchos daños, no recuerdo una tormenta así. Hace un año que abrimos y las tormentas acá son muy fuertes porque los vientos pegan muy fuertes”. “Tuve mucho miedo por mis seres queridos, nuestras mascotas, por el esfuerzo. Cuando se rompe una ventana, se rompen oportunidades y muchos sueños”, lamentó.


Denis Villalba, vecino del lugar, contó que a sus 53 años jamás vio un temporal de esta magnitud, “rompió casas, autos, mi hija no tiene clases por daños en el sistema eléctrico. La granizada fue abundante y de gran tamaño, quise tapar el auto pero no se podía salir, ahora a pelear con el seguro para que cubra los daños que sufrió”.

El Territorio

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange