sábado, mayo 18, 2024
InicioPROVINCIAAgmer convocó a un nuevo congreso provincial

Agmer convocó a un nuevo congreso provincial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un nuevo congreso provincial el jueves 23, dos días después de la reunión paritaria que los representantes gremiales mantendrán con autoridades del Gobierno provincial convocada para el martes 21 a las 12.

El gremio docente informó que recibió la cédula de notificación a través de la cual se lo convocó una nueva audiencia para continuar con la paritaria salarial: la reunión será el día martes 21 a las 12 en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Ante este escenario, la Comisión Directiva Central informó la decisión de llamar a un nuevo Congreso Extraordinario para el día jueves 23 de noviembre.

Dicho congreso, que se desarrollará desde las 9 de la mañana en la ciudad de Nogoyá, evaluará las acciones a seguir.

Las Asambleas en las escuelas y las asambleas resolutivas, en tanto, se estarán desarrollando en las escuelas nocturnas el martes 21 y en las escuelas diurnas el miércoles 22.

Paritarias

Luego que se conociera el índice inflacionario del Indec que arrojó un 8,3% para el mes de octubre, las autoridades de Entre Ríos, oficializaron la convocatoria a los sindicatos de trabajadores públicos.

De esa manera, la conversación paritaria entre el Ejecutivo y los gremios que representan a los docentes y estatales continuará el próximo martes al mediodía en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.

En medio de la espera, los gremios realizaron paro de actividades en reclamo a la falta de oferta salarial.

De esa manera, se confirmó a UNO que los estatales serán recibidos en la Casa de Gobierno, y las representaciones gremiales docentes en la Secretaría de Trabajo. Las dos convocatorias son para el martes 21 a las 12.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange