sábado, mayo 18, 2024
InicioDEPORTESPatronato rechazó la idea de Milei de privatizar los clubes de fútbol

Patronato rechazó la idea de Milei de privatizar los clubes de fútbol

A través de un breve comunicado en su cuenta en redes sociales X (ex Twitter), el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica se expresó contrario a la idea lanzada en 2022 por Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) de privatizar las entidades deportivas futbolísticas. La institución paranaense se sumó a otros clubes del país en el rechazo a la propuesta.

Desde la entidad paranaense expresaron: “El Club Atlético Patronato expresa su máximo repudio a las Sociedades Anónimas Deportivas. Defendemos a las asociaciones civiles que cumplen un rol fundamental en la sociedad. El Club es de los socios”.

El fútbol argentino se mostró enérgicamente en contra de las sociedades anónimas, a través de las redes sociales. Varios dirigentes marcaron su postura tras hacerse pública la opinión del referente de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, quien afirmó que le gusta el “modelo inglés”.

La respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino y las instituciones a la propuesta de Milei no se hicieron esperar, y los clubes masivamente expresaron su rechazo a la propuesta del candidato presidencial.

No es la primera vez que Milei se muestra a favor de las privatizaciones en el fútbol. En septiembre de 2023 compartió un artículo que escribió Guillermo Tofoni, un empresario que fue denunciado por AFA por asociarse el nombre en beneficio propio y que aseguró que la dolarización sería “beneficiosa” para el fútbol argentino.

AIM Digital

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange