jueves, julio 18, 2024
InicioCONCORDIALa Escuela Gerardo Victorín se propone la misión de organizar una colecta...

La Escuela Gerardo Victorín se propone la misión de organizar una colecta para viajar a competir en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas

La profesora de Matemática Goncálvez Díaz, de la escuela Gerardo Victorín Comercio 1, en comunicación con LT15, explicó la situación donde estudiantes de diferentes escuelas han llegado a una instancia de un certamen nacional que involucra las materias de matemática, lengua y literatura. En la que esta instancia implica viajar, alojarse en otra ciudad varios días y no todos los alumnos pueden costearlo.

“Varios alumnos de la ciudad pasaron a una nueva instancia en el certamen de literatura y matemática. No todas las escuelas de Concordia concursan, sino que algunas tenemos talleres de olimpiadas. Desde comercio son 6 alumnos: Ramos Sofía Julieta de primer año; Bidal Pohl Franco y Lacuadra Delfina de segundo año; Ancinas Arguello, Mateo Emilio de tercer año; Fernández, Bruno Eliezar de cuarto año; y Herrera Juan Pablo de sexto año. De otras escuelas hay más alumnos que pasaron a esta instancia y no todos pueden pagar los costos, son presupuestos elevados”, explicó.

“El encuentro al que los chicos/as deben viajar se realizará los primeros días de octubre se dará en La Falda, Córdoba. Desde el 5 de octubre hasta el día 9 que es la premiacion”, detalló.

La comunidad educativa acude a la solidaridad de la población.

Para colaborar a través de una transferencia pueden aportar a la cuenta:

  • CBU 3860003401000069109950
  • Alias: CRUCE.PACU.GALLO
  • CUIT:23-33684637-4
  • Titular: Benítez Cornaló, Jesica Noemí

Escucha aquí la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange