sábado, junio 22, 2024
InicioGENERALDía Nacional del Chamamé: "Más que un ritmo, es un lugar de...

Día Nacional del Chamamé: “Más que un ritmo, es un lugar de encuentro”

Fueron las palabras de Roberto Romani, músico, poeta, escritor, asesor cultural de la provincia, quien en comunicación con LT15, hizo alusión al día del chamamé.

“Nuestra vida definitivamente es felizmente atravesada por el chamamé. Es un ritmo que excede a Corrientes, a Entre Ríos o a Formosa, para ser un verdadero himno de toda nuestra región guaranítica, por qué allí se generó, con el aporte cultural que trajeron los jesuitas”, comentó.

“En la creatividad natural que tenían nuestros guaraníes, se originó un ritmo que ya se va perdiendo. El chamamé se originó hace siglos, tiene vigencia con el formato que lo conocemos ahora y con aquella primera versión de un chamamé que se registró en S.A.D.A.I.C., en el año 1932 -Corrientes Potí”.

“El Chamamé, tuvo ese gran respaldo aquel 16 de diciembre, cuando fue considerado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, algo que llevó un largo camino de concientizar como el reconocimiento cultural que significaron en esas raíces. Primero se reunieron los integrantes de la mesopotamia, del litoral”, recordó.

“Fueron muchos años de trabajo por ese reconocimiento, que hoy valora el mundo”, concluyó.

Escucha aquí la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange