La Cooperativa Eléctrica de Concordia emitió un comunicado durante el jueves 14 de septiembre alertando a la comunidad sobre posibles estafas que se intentan realizar en nombre de la entidad. La metodología se da mediante llamadas o mensajes de WhatsApp, algo que nada tiene que ver con la empresa según lo informado.
“Ante la reiteración de situaciones anómalas, la Cooperativa Eléctrica de Concordia recuerda a la ciudadanía que no está realizando llamadas o enviando comunicaciones mediante otro sistema a los socios o usuarios para coordinar cambio de medidores o realizar otros trámites donde se requiere el otorgamiento de un código o número de usuario”, indica el comunicado.
La advertencia desde la Cooperativa finaliza de la siguiente manera: “Los casos detectados, son los conocidos métodos tecnológicos en intentos de estafas, que se dan tomando a diferentes servicios, como puerta de entrada al hackeo de WhatsApp con el fin de hacerse de pagos o medios virtuales de pago, mediante engaños”.