sábado, junio 22, 2024
InicioCONCORDIABomberos Voluntarios de Concordia valoraron la media sanción de la nueva ley

Bomberos Voluntarios de Concordia valoraron la media sanción de la nueva ley

El pasado 13 de septiembre y durante la 10º sesión ordinaria del año legislativo, la Cámara de Diputados de Entre Ríos le dio media sanción por unanimidad al proyecto que del Poder Ejecutivo se busca regular la misión, organización y funcionamiento de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, y su vinculación con el Estado entrerriano conforme el artículo 28 de la Constitución.

Oscar Arce, presidente de Bomberos Voluntarios de Concordia, dialogó con LT15 valorando este logro luego de varios años de lucha aunque también destacó la necesidad de pulir algunos detalles de la Ley cuando se trate en el Senado entrerriano.

“Después de tanta lucha, tantos años, desde 1987 que estaba un proyecto de ley para el fortalecimiento de los cuarteles de bomberos voluntarios. Desde ese momento venimos luchando varios dirigentes bomberiles, algunos que ya no están, hablando con distintos dirigentes para que seamos reconocidos por la provincia. Se votó por mayoría en Cámara de Diputados, estuvimos casi todos los cuarteles de la provincia, algunos que no están federados nos acompañaron”, señaló Arce.

Respecto a la media sanción y la expectativa para cuando llegue al Senado, el referente de Bomberos Voluntarios de Concordia, dijo: “Hay algunos puntos que nos gustaría que cuando se trate en el Senado se modifiquen. Uno de los puntos más importantes es que todo bombero que llegue a 55 años va a tener un reconocimiento, no es jubilación porque no somos empleados públicos pero sí un reconocimiento a los años de servicio. Nosotros pedimos que sea un reconocimiento a los 25 años de servicio porque tenemos bomberos que han llegado muy jóvenes al cuartel, si llegan a los 55 va a ser mucho tiempo para tener el reconocimiento. Nos cuesta sostener el voluntariado por eso no son muchos los que llegan a los 25 años de servicio que pedimos. Otro punto que no fue tratado es la paridad de género”.

Por otro lado, se refirió al vínculo entre los cuarteles y el Estado: “Hubo una promesa nacional al Consejo Federal de Bomberos donde nos iban a sacar el IVA, nos iban a eximir del pago de electricidad pero hasta ahora no ha aparecido nada. Desde la provincia van a reforzar las partidas para el combustible”.

Finalmente recordó las actividades que realizan desde el cuartel concordiense para sostener el buen funcionamiento del cuerpo bomberil como la venta de pastelitos y destacó que este 16 de septiembre estarán cumpliendo 32 años al servicio de la comunidad de Concordia.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange