miércoles, mayo 1, 2024
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La provincia continua con las exportaciones portuarias

El mes de septiembre confirma la curva ascendente que viene marcando la actividad portuaria en Entre Ríos. En las próximas horas, ingresará al puerto de Concepción del Uruguay el primero de cuatro buques programados para el mes y completará operaciones de carga en el puerto de Ibicuy. De esta manera, las dos terminales de ultramar que dispone la provincia se complementan para sacar la producción entrerriana hacia diferentes destinos en el mundo.

Estos cuatro buques han sido asignados para la exportación de troncos de pino a granel con destino a la India, un mercado que abrió la Argentina por primera vez hace tres años desde la provincia de Entre Ríos.

Los cuatro ultramarinos ingresarán inicialmente al puerto de Concepción del Uruguay, donde embarcarán unas 18.000 toneladas, aproximadamente la mitad de la capacidad de cada buque, ya que esta es la carga máxima que permite el calado actual del río Uruguay, a 25 pies de profundidad. Estos cargueros completarán sus bodegas en el puerto de Ibicuy, donde el calado natural del Paraná permitirá la salida con unas 34.000 toneladas rumbo a su destino final, en el puerto de Kandla, en la India.

Según los datos suministrados inicialmente por las agencias marítimas, las fechas probables de llegada durante el mes de septiembre serán: el jueves 14 amarrará el African Merlín; el miércoles 20 el Norse Antwerp; el jueves 21 el Naline Naree y el martes 26 el African Dove.

Todos estos embarques estarán a cargo de la empresa de logística PTP Group y la firma exportadora ACB. Para las próximas horas se aguarda la confirmación de nuevos buques, en este caso de la empresa Urcel Argentina SA, otra de las compañías que han desplegado su comercialización y logística en los puertos de Entre Ríos.

El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera, destacó “En menos de cinco años el gobierno provincial logró reactivar el puerto de Concepción del Uruguay, que tenía casi 20 años paralizado, propició el dragado del río Uruguay, y puso nuevamente en funcionamiento el puerto de Ibicuy. Así se completó un círculo virtuoso que permite una complementariedad que hoy se traduce en más de dos millones de toneladas exportadas y 90 buques embarcando cargas desde distintos lugares de la Mesopotamia hacia diferentes destinos en el mundo”.

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