jueves, julio 18, 2024
InicioCONCORDIASimonetti habló sobre cómo se maneja el pago del bono de 60...

Simonetti habló sobre cómo se maneja el pago del bono de 60 mil pesos en la ciudad

El presidente del CEC (Centro de Empleados de Comercio), Juan José Simonetti, dialogó en LT15 sobre el bono nacional lanzado en los últimos días mediante el cual las empresas deben pagar 60 mil pesos extras a sus trabajadores en dos cuotas. El titular del gremio dijo que controlarán esta situación pidiendo los comprobantes de pago aunque advirtió que hay empresas que adelantaron tendrán problemas para pagar el monto.

“Ante el anuncio del gobierno de este bono para los privados, lo que hizo Comercio fue retirarse de la paritaria para que puedan cobrarlo los trabajadores que perciban hasta 400 mil pesos en bruto, es decir los salarios básicos más toda la parte remunerativa acorada anteriormente con los haberes de agosto”, contó Simonetti luego de una confusión que se había generado por el pedido de paritarias a nivel nacional.

El bono tiene fecha de vencimiento: el primer tramo el 15 de septiembre y el 15 de octubre el segundo para pagar 30 mil pesos en cada uno de ellos. “Hubo algunas expediciones del Centro de Comercio que no está de acuerdo”, dijo el presidente del CEC y agregó: “El trabajo de media jornada es muy alto en Concordia. Hay mucha gente que trabaja de 10 a 12 horas y hay empresas grandes que tienen un 40% de trabajo de media jornada. Nosotros le pedimos a los trabajadores que reclamen esa parte aunque la gran mayoría no lo quiere hacer por el miedo a perder el empleo. El empleado que cobra la jornada completa, aproximadamente, recibe 200 mil pesos mensuales. Tenemos mucha informalidad”.

“Todos los empleados de comercio de la ciudad deberían cobrar este bono. Yo sé que vamos a tener algunos inconvenientes porque hay empresas que son muy reticentes a pagarles o presionarlos un poco a los empleados. Tenemos gente controlando en la gran mayoría de los comercios y nos dicen que algunos van a tener problemas para pagarlo y otros que van a intentar pagar de alguna manera. Vamos a estar atentos a esto porque hay multas para las empresas que no lo abonen y vamos a pedir el comprobante de pago el día posterior al 15”, concluyó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange