jueves, julio 18, 2024
InicioCONCORDIASe realizó la capacitación de RCP que dictó la clínica municipal del...

Se realizó la capacitación de RCP que dictó la clínica municipal del deportista

En el marco de las políticas de prevención y fortalecimiento de la salud que impulsa la gestión del intendente, Enrique Cresto, la Secretaría de Deportes llevó adelante una capacitación de RCP en el Centro de Convenciones de Concordia.

Al respecto, el coordinador de la Clínica Municipal del Deportista, Pablo Sagasti expresó que “estamos muy contentos con la concurrencia que hubo de la gente del ambiente deportivo llegando a un cupo de 120 inscriptos, lo cual superó ampliamente nuestras expectativas”.

“Es una charla que ya la brindamos varias veces desde la creación de la Clínica y resaltamos siempre la importancia que tiene la educación de todos los actores del deporte para manejar una situación crítica. Son maniobras que pueden ser muy útiles para salvaguardar la vida de todos los deportistas y de toda la gente”, explicó Sagasti.

En el marco de las políticas públicas deportivas que se impulsan desde el gobierno local, destacó que “además de las actividades diarias que se dan tanto en las instalaciones como en los diferentes abordajes, esta capacitación suma a la planificación anual. Es fundamental que la gente se involucre en esta temática que, luego de la capacitación, se transforma en una muy importante herramienta”, concluyó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange